//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Recomendaciones

Nuestra primera recomendación: Two Door Cinema Club

Optimismo

Esto fue lo primero que se me ocurrió al escuchar por primera vez a este grupo compuesto por 3 chicos de Irlanda del Norte: Alex, Kevin y Sam. Me pareció que tenían un estilo muy fresco y ameno, con este tema me conquistaron inmediatamente: “Something good can work”

Lanzaron su primer disco “Tourist History” a la venta el año pasado y tengo que decir que me sorprendió bastante. Creo que en la actualidad hay pocos discos de los que puedas decir que te gustan todas (o casi todas) las canciones. Para mí, éste es uno de ellos. Aquí os dejo su segundo single: “Undercover Martyn”

Como podéis ver, estos chicos no se gastan mucho dinero en sus videoclips, aunque no por ello dejan de ser unos vídeos bastante curiosos. Es una pena que no los vayamos a poder ver en ningún festival en España este verano, aunque van a tocar bastante por UK y Francia.

Para más info podéis visitar su web (http://twodoorcinemaclub.com/) y escuchar su disco en Spotify, Youtube o en cualquiera de los otros reproductores de música en streaming que existen en la red (hablaremos de ellos en próximos posts). Me despido hasta mi siguiente recomendación con su último single: “What you know”

¡Que lo disfrutéis! Por cierto, acordaros de que podéis subscribiros al blog mediante el botón de subscripción situado en la esquina superior derecha.

Comentarios

14 comentarios en “Nuestra primera recomendación: Two Door Cinema Club

  1. Muy buena la recomendacion y la idea del blog la verdad. Habia oido hablar de ellos (bueno miento seguro que los habia visto por el cartel de algun festival o concierto por ahí hoy en día aunque algunos se empeñen en seguir afirmando que la musica esta en crisis es increible la de grupos diferentes de los que oyes hablar o has escuchado algo). Bueno lo dicho muy bueno y os queda tambien la tarea de hacer una entrada hablando sobre las diferentes alternativas festivaleras del periodo estival (Diego ponte las pilas y gastate unos post its en la tarea).

    Publicado por fernandodelugo | mayo 11, 2011, 10:19 am
    • Jajajaja. Ahora me pongo a hacer un Storytelling de los diferentes festivales veraniegos.
      Tenemos idea de hacerlo, efectivamente. Stay tuned!

      Publicado por dsandino | mayo 11, 2011, 10:27 am
    • Muchas gracias hombre!!! Me parece que van a tocar en Portugal en un festival en Valença, que no está muy lejos de Galicia creo… Diego es el amo de los festivales, así que todo para él!!

      Publicado por maizpun | mayo 11, 2011, 10:36 am
    • De todas formas, la música está en crisis solo para algunos. Ejemplos de grupos que triunfan y salen adelante hay infinitos. Solo hay que trabajar y entretener a quien te escucha.

      Lo que si es verdad es que a veces muchos grupos te recuerdan a otros, pero es casi inevitable. Al final todos se inspiran en lo ya existente (esto pasa en la música y en todos lados). Sabiendo esto hay que escuchar nueva música teniendo en cuenta que quizás ese grupo no vaya a reinventar la música. Y a veces tampoco pretenden eso, sino simplemente expresarse en forma de música y letras.

      Ahora, cuando encuentras algo realmente nuevo, eso es impagable.

      Publicado por dsandino | mayo 11, 2011, 10:43 am
  2. La falta de cejas del cantante es muy inquietante.
    Musicalmente, mi entusiasmo ha decrecido exponencialmente según veía los videoclips, cada canción era más de lo mismo… pero para tener un par de canciones en tu paylist feliciana están muy bien.

    Publicado por carlosc | mayo 11, 2011, 10:38 am
    • jaja Bien visto el detalle de las cejas… Hombre, yo creo que habrá que ver como evolucionan en los próximos discos, porque si te fijas las canciones son muy sencillas y cortas en general. Pero creo que vienen bien para animarse un poquillo!!!

      Publicado por maizpun | mayo 11, 2011, 10:50 am
    • Cierto es que algunas canciones se parecen. Entre Undercover Martin y What you know te puedes llegar a confundir, como me ocurrió a mí una vez.

      Eso si, en ocasiones es mejor que las canciones tengan cierta continuidad que no que sean cada una de un padre y una madre

      Publicado por dsandino | mayo 11, 2011, 10:53 am
      • Pero una cosa es que tengan el mismo estilo y otra que te llegues a confundir entre dos canciones! En eso me recuerda a Jarabe de Palo 😀

        Publicado por carlosc | mayo 11, 2011, 12:59 pm
  3. No, por Dios, no me los compares con Jarabe de Palo por favor… Ya solo me falta que digas que son como Manu Chao!!!

    Publicado por maizpun | mayo 11, 2011, 2:09 pm
  4. Vamos a ir siguiendoos a ver que tal mierdas soltais, yo desde mi asiento en un sofa os recomiendo que escucheis a unos noruegos muy ricos llamados KAKKMADDAFAKKA, no es una broma es su nombre real. Y gracias a Diego aquel día que me descubrió TDCC en bcn, soy superguay poniendo acronimos.

    Publicado por Perilla/tequi | mayo 11, 2011, 7:07 pm
  5. Awesome issues here. I am very satisfied to look your post.
    Thanks a lot and I’m looking ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

    Publicado por glume | enero 12, 2013, 5:00 pm
  6. Hey I am so excited I found your blog, I really found you by error, while I was looking
    on Digg for something else, Anyways I am here now
    and would just like to say thank you for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to browse it all at the
    minute but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read a lot more, Please do keep up the excellent work.

    Publicado por rebecca | marzo 20, 2013, 6:26 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Fionn Regan. Todo queda en Irlanda « ¿Se escucha? - mayo 12, 2011

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

