//
estás escuchando...
Opinión, Recomendaciones

Cada lágrima es una cascada. ¿Plagio?

Pues hace escasas horas he tenido el placer de escuchar en la BBC el nuevo single de Coldplay. Antes de hablar sobre si es un plagio o no, voy a decir lo siguiente:

“La canción es increíble y el día 7 de Julio en el BBK Live me quedaré sin fuerzas dando botes como ya lo he hecho en dos ocasiones con Coldplay.


Ahora a lo del plagio. Sinceramente, habrá que ver que dicen Chris y sus colegas, pero siendo músicos, de bastante prestigio, con ciertos años a sus espaldas, no me imagino a los Coldplay componiendo una canción que sin querer se parezca a “Ritmo de la noche” y no darse cuenta de ello al escucharla…

Me pega más que hayan hecho como Madonna con “Hung up” y su toma prestada de una canción de ABBA

o como la más reciente de Pitbull y Jennifer López con la Lambada

Ahora, que igual me equivoco, pero es mi humilde opinión y estaré a la espera de lo que dicen los 4 fantásticos.

Yo mientras tanto disfrutaré de una canción que, os aseguro, dará mucho que hablar en concierto. Y mucho más que saltar.

¿Vosotros qué opináis?

Comentarios

25 comentarios en “Cada lágrima es una cascada. ¿Plagio?

  1. Por alguna razón no me muestra los vídeos….

    Publicado por dsandino | junio 3, 2011, 2:25 pm
  2. Es IGUAL, y la verdad, si hubiesen hecho como Jlo, al menos la habrían llamado con el título original, pero ponerle otro título a una canción que es igual… nosé… y encima no es la primera vez… Me están decepcionando!! 😦

    Publicado por Joaquin | junio 3, 2011, 2:34 pm
    • Joaquín, corrígeme si me equivoco pero J-Lo no ha llamado a la canción igual. El título original es “Llorando se fue”, no “Por el suelo”.

      Publicado por dsandino | junio 3, 2011, 2:59 pm
      • Dejemoslo en ver las declaraciones que hacen ellos al respecto. En el caso de J-Lo o de Madonna, claramente se dijo en que canción estaban basadas… Estos han soltado el bombazo sin más… desde luego, NO pueden negar de donde proviene.
        Eso no quita que sea una gran canción, pero también lo es la original…

        Publicado por Joaquin | junio 3, 2011, 3:29 pm
      • Nadie dice que la original no sea buena. Pero la canción lleva 4 horas de existencia, dales tiempo a que digan algo. Si no ya será otro cantar.

        Publicado por dsandino | junio 3, 2011, 3:31 pm
  3. Como bien comentas era de extrañar de Coldplay. Según dicen en algún foro el autor de la canción original (Peter Allen – I go to Rio) de la cual hace un sample aparece en los títulos de crédito de esta canción en itunes (no he podido comprobarlo).

    Lo que han conseguido, según mi opinión es lo que buscaban, es que ahora mismo en la red todo el mundo hable de su nuevo single 🙂

    Publicado por Alvaro | junio 3, 2011, 2:44 pm
    • Eso estoy leyendo. Lo que no es normal es que 6 mil millones de personas se den cuenta de que suena como “Ritmo de la noche” y Chris Martin o ninguno de los otros 3 se den cuenta. Pero lo más morboso de primeras es acusar de plagio. De todas formas, volverán a triunfar. Ya se les echó la gente encima con Viva la Vida, a nadie le gustaba, y acabó siendo el disco más vendido de Coldplay y arrasó en iTunes. Independientemente de que la canción te guste o no, creo que para acusar de plagio primero hay que darle un par de vueltas al asunto.

      Publicado por dsandino | junio 3, 2011, 2:57 pm
  4. He escuchado la canción, y no me parece ningún plagio. Es lo que se llama “inspiración”, lo hacen TODOS los artistas, quieran o no.

    Y lo digo desde el punto de vista de que no me gusta mucho Coldplay (sí alguna canción, pero no soy fan asiduo).

    Publicado por Miguel Ángel | junio 3, 2011, 3:08 pm
    • Yo ya he dicho que lo que es es emplear un cacho de otra canción en una nueva. Como se ha hecho infinitas otras veces. Creo que realmente lo que no gusta es la evolución de Coldplay en estos últimos años. Pero eso son cosas muy distintas.

      Publicado por dsandino | junio 3, 2011, 3:10 pm
    • Inspiración no es CALCAR una canción, de hecho, creo que si tienen más de 4 estrofas consecutivas iguales (mismas notas) se les puede denunciar por plagio…

      A mi desde luego me gustaría que declarasen lo evidente, que es un “remix” o “versión” de… (Lo cuál tan poco es cierto del todo, porque en sí TODA la canción NO es la misma, pero poco le falta)

      PD. A este ritmo se hacen famosos por “mejorar” canciones… XD

      Publicado por Joaquin | junio 3, 2011, 3:32 pm
      • Versión es cuando utilizas la misma letra pero distinta melodía de una canción como aquella que pusimos de Nada Surf (enjoy the silence) que era una versión de la de Depeche Mode. PEro en este caso, aunque el principio es calcado, creo que luego la canción no tiene mucho que ver…

        Habrá que ver qué dicen ellos sobre la canción, pero sí que es verdad que han conseguido que todo el mundo hable de ellos!! En cualquier caso es un temazo!!!

        Publicado por maizpun | junio 3, 2011, 3:40 pm
  5. Por cierto, se comenta por ahí que han pagado derechos de autor al autor original (Peter Allen) y que de hecho aparece como autor de la canción cuando te la descargas de iTunes. No sé si será cierto, pero he llegado a esta captura de pantalla: http://www.cl.ly/7JQ2

    Publicado por maizpun | junio 3, 2011, 4:07 pm
  6. Esto es lo que se dice en Europa Fm: http://www.europafm.com/EuropaFM/mostrar/Estreno-Europa/13206804_21

    Publicado por maizpun | junio 3, 2011, 4:09 pm
  7. De su página web oficial:
    http://www.coldplay.com/recordings.php

    Pinchad en lyrics y abajo del todo dice que contiene elementos de la original de Peter Allen, así que todo aclarado porque tienen el permiso… 🙂

    Publicado por maizpun | junio 3, 2011, 4:12 pm
  8. Es “Ritmo de la noche” y es la poll…a, si lo han plagiado me la sud…a y sino también. Acaso no habre saltado yo con “ritmo de la noche/lesbianos en la noche” unas cuantas veces???

    Publicado por Teki | junio 3, 2011, 4:47 pm
  9. Creo que la han cagado….un poco, sin entrar en discusiones de si la base es plagio legal o no, creo que un grupo de la calidad de coldplay no debería necesitar una polémica, como he leido en otros comentarios, o una melodía tan conocida para hacerse escuchar. Es clara la evolución del grupo, y de hecho me gusta, pero no creo que estas opciones sean las adecuadas para lo que se espera de Chris y compañía.

    Publicado por Joselito | junio 3, 2011, 7:26 pm
  10. Buenos comerciales y buenos productores tienen los de Coldplay. Polémica servida=ventas por las nubes. Esperemos que no pierdan la frescura que nos ofrecían hasta el momento.

    Publicado por joliva | junio 3, 2011, 8:44 pm
  11. Pues no sé chicos… qué queréis que os diga… a mi me parece que la canción gusta, ¡pero no emociona!

    Publicado por Angela | junio 6, 2011, 2:28 pm
    • Ángela.
      Yo es que creo que la canción no es para emocionar. Canciones para emocionar de Coldplay son “Clocks”, “Yellow” y sobretodo “Fix you”. Canciones con las que sientes algo más cuando las escuchas que el mero ponerte a dar botes.
      Esta canción yo creo que es una “canción concierto”, para saltar y cantar a todo volumen. Quizás no sea la mejor de este tipo de canciones que tiene Coldplay, porque la misma “Fix you” o “Viva la vida” son temas para quedarte sin aliento en una actuación. No es mejor que esas, pero echarse encima por el tema plagio como se echaron algunas personas fue un poco desmesurado.

      Pero bueno, es posible que no sea todo lo objetivo que quisiese porque admiro muchísimo a Coldplay.
      Habrá que esperar al resto del disco para ver si la evolución del grupo sigue siendo buena o se han desviado demasiado de la ruta.

      Publicado por dsandino | junio 6, 2011, 2:51 pm
  12. Si estás delante de Chris Martin mientras canta algo, te emocionas aunque lo que te cante sea “mi carro”… 🙂

    Hay que acostumbrarse al cambio de estilo, a mí me costó cogerle el gustillo a Viva la Vida, pero luego te acaba encantando!!!

    Publicado por maizpun | junio 6, 2011, 2:32 pm
  13. Que manera de estropear “I go to Rio”… 😀
    Ahora en serio: me parece muy burdo. La canción está bien, pero el comienzo no tiene nada que ver con el resto! No pega! Mi opinión es que es un genera-polemicas premeditado para aumentar la sonoridad del lanzamiento. Porque si es “todo legal”, con el lanzamiento deberían haber explicado lo que era: homenaje, colaboración, lo que sea.
    Joder, la estoy volviendo a escuchar y le sobra la parte del “plagio”!
    Que decepción… :s

    Publicado por carlosc | junio 9, 2011, 2:21 pm
    • Puede ser que hayan creado la polémica para vender más, aunque la verdad es que no les hace falta… Eso es lo que no entiendo, pero bueno, la canción cuanto más la escuchas más te gusta!!! 🙂

      Publicado por maizpun | junio 9, 2011, 2:36 pm

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

