//
estás escuchando...
Festival

Bilbao ayer estaba muy viva

Mentalizados desde hace meses; con la ilusión en el bolsillo acompañándonos cada día desde que compramos el trozo de papel que nos daba acceso al recinto; con la motivación propia del que sabe que va a presenciar un espectáculo… tras otro. Eso sí, con el miedo propio de quien sabe que, viviendo donde vivimos y echando una mirada al cielo, es probable que se agüe la fiesta. Literalmente.

Con esas sensaciones recorrimos la A-8 rumbo a Bilbao, hasta llegar a Kobetamendi, pasando por el BEC! En el camino, por supuesto, música. Cómo no, música para preparar los conciertos que íbamos a presenciar.

Al llegar (aparte de hombres televisión), Russian Red. Mejor dicho, a por una cerveza y Russian Red. ¡Qué guapa eres Lourdes! ¡Qué voz! Y, ¡cómo bailas!. Un lujo verte, que te voy a decir. A alguno por ahí se le caía la baba (a alguno que iba conmigo en el coche, me refiero). A mí también.

Después, a la caza del bocadillo y la cerveza. Había que cenar, porque la noche se presentaba de desgaste. Unos guardan el campamento, otros buscan alimento. Como en una aventura, pero sin la presión de la aventura. Disfrutando de cada minuto, en definitiva.

¡Pero si todavía no me he acabado el bocadillo y ya sale Beady Eye! Liam, me pillas a contrapié, así que mejor le voy a dejar a Miguel que siga hablando.

¡Miguel!, que te parece contarle a la gente qué fue de Beady Eye. Además te vi muy concentrado en el concierto.

Bueno, para qué nos vamos a engañar. La verdad es que si vimos ayer a Beady Eye era porque estábamos cogiendo sitio para ver a Coldplay. ¡Y vaya sitio! Estábamos situados a menos de 10m del escenario y eso a menos de 4 horas de comenzar el concierto, mucha suerte vamos.

De todas formas ya que estaba por allí, me propuse disfrutar con la voz (o la poca que le queda) de Liam Gallagher y la mayor parte de los antiguos componentes de Oasis que, tras su enésima disolución, decidieron en 2009 formar este nuevo grupo.

Nunca había podido ver a Oasis en vivo y por eso me sorprendí bastante con las posturitas y la mirada desafiante de Liam, que aunque rozaban lo chulesco no dejaban de resultar graciosas. Y así estuvimos durante hora y pico escuchando las nuevas canciones de esta nueva versión de Oasis, que por si teníais alguna duda suenan igualito que en su anterior época. De todas formas, os recomiendo una canción que sí había escuchado antes del concierto… 🙂 “The roller”.

Y ahora pasemos al núcleo duro de este día festivalero: Coldplay. Ufff, cada vez que pienso en el concierto de ayer se me vuelve a poner la piel de gallina… Como Diego es de los primeros fans de Coldplay en España, creo que es de recibo que empiece él a contarnos sus impresiones del show de ayer… 🙂

Miguel, ¡qué va a parecer que yo descubrí a Coldplay!

Mirad, el concierto de ayer de Coldplay se resume para mí en lo siguiente: me encanta escuchar a Coldplay en concierto durante más de dos horas, pero visto lo de ayer, si tocar una hora y media va a implicar enlazar hit tras hit y firmar un final a base de “Clocks”, “Fix you” y “Every teardrop is a waterfall”…

Chris, Will, Guy, John, tocad el tiempo que os de la gana que a mi no me importa.

Y para acabar mi experiencia Coldplay de ayer, deciros que el nuevo disco promete (os sugiero que escuchéis “Charlie Brown”) y que lo que más me sorprendió es la fuerza con la que tocaron “God Put a Smile Upon your Face”.

Miguel, ¿tú que opinas?

Pues yo coincido en que no hicieron más que poner temazo tras temazo, lo cual me hizo perder la poca voz que tengo y dar pisotones a mi alrededor porque no pude parar de botar. Además, me encantó la puesta en escena que propusieron Chris & co para esta gira veraniega, con mucho colorido, vitalidad y sobre todo buen rollo. Y me sigue sorprendiendo ver como estos músicos se lo pasan en grande en cada uno de sus conciertos y cómo saben transmitir su pasión por lo que hacen a todos los que tenemos la suerte de haber estado viéndolos en directo.

Me gusto mucho que también se acordaran de canciones no tan populares como “Shiver” y la parte del concierto en la que tocaron “Shiver”, “Violet Hill” y “God put a smile upon my face”. Y como olvidarnos del principio del concierto… Me dejaron descolocado al comenzar con un nuevo tema “Hurts like heaven” y seguir con “Yellow” y “In my place”. Con ese comienzo ya se veía que la cosa iba a ir bien, y así fue…

Seguiré intentando verlos en concierto siempre que pueda porque consiguen emocionarme y a la vez hacer que me lo pase en grande… 🙂

Por cierto, creo que es justo mencionar la buena organización del festival BBK live que hizo que los accesos fueran bastante rápidos, que los conciertos comenzaran y acabaran puntualmente y que todo fuera sobre ruedas. ¡¡Así da gusto!!

Totalmente de acuerdo. Un diez a la organización del BBK Live.

Como podéis ver, la noche al final no se aguó. La lluvia fue lo suficientemente tímida como para dejar caer solo 4 o 5 de sus retoños. Quizás, tanta fuerza musical, le dió miedo.

Comentarios

9 comentarios en “Bilbao ayer estaba muy viva

  1. Confirmo todo lo expuesto. Todo.

    Publicado por Nacho | julio 8, 2011, 11:26 am
  2. Yo diré desde mi puesto de trabajo, que merece la pena “dormitar” 2 horas y meterse una panzaa de coche para disfrutar de concierto y compañia!

    Publicado por Teki | julio 8, 2011, 2:00 pm
  3. Gran crónica!! cómo os lo pasáis…:)

    Publicado por Ane | julio 10, 2011, 9:36 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 2º Equinoccio 2011 « ¿Se escucha? - septiembre 22, 2011

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

