//
estás escuchando...
Crónica concierto, Festival

¡Hey Bro! ¡Visión! [Actualizado]

Siento hoy la misma presión que sentía el Viernes pasado pero por razones bien distintas.

La del Viernes venía por las ganas que tenía de que llegase el momento de salir hacia Miranda de Ebro, provincia de Burgos, mi tierra, para disfrutar de la edición 2011 del que había sido “Mejor Festival del año 2010”.

La de hoy viene porque quiero contaros como fue el festival y ¡no quiero dejarme nada!

Voy a empezar diciendo que es un orgullo para un burgalés que nuestra provincia sea la sede de dos de los mejores festivales a nivel nacional, Sonorama y Ebrovisión, y que ojalá siga así muchos años e incluso se aumente con otros festivales o recuperando algunos que se marcharon (si, hablo del Electrosonic).

Día 1

A eso de las 4 del Viernes, el amigo Carlos llega desde Pamplona y con él y Fernando (dos de las personas con la pinza más suelta del panorama nacional), emprendemos el viaje a la frontera Burgo-Alavesa. Pocos kilómetros, buena compañía y mucha, mucha buena música.

Llegamos ya a Miranda, y después de unas pocas vueltas (pese a que todo estaba bien indicado yo no tengo la tarde muy lúcida), llegamos cerca del Estadio Municipal de Anduva, el estadio del Mirandés. Muy cerquita, donde las pistas de atletismo, está el camping. Y allí están esperándonos Raquel y Sara. ¡Eso si es una bienvenida!

¡Sorpresa!. Los baños están muy limpios, las duchas perfectas y encima con agua caliente infinita. ¡Primer 10 para el Ebrovisión y acabamos de llegar!

Pues nada, tienda montada, todo organizado, es tiempo de ir al festival. Al llegar, ningún tipo de espera, todo muy rápido, nos dan el abono (la pulserita, no el de las plantas) y nos metemos a ver que se cuentan unos chicos llamados “Supersubmarina”. Previo paso por la barra (una cervecita nunca viene mal para aligerar el cansancio de tanto salto y tanto grito) conseguimos meternos bastante adelante en el concierto y ¡ahí va tú!, ¡mira quién está en 1ª fila!, ¡si es Fernando! Bien, pues Fernando nos ve, nos agarra y nos mete directos a primera fila. ¡Gracias Fernando!

Bueno, algo os tendré que contar sobre Supersubmarina, digo yo. Su música es muy buena, ellos en concierto también, no lo voy a negar, pero tienen todavía mucho camino por delante y en unos años yo creo que sus concierto serán aún mejores de lo que son. Tiempo al tiempo.

A partir de aquí, vueltas y más vueltas por el recinto del festival, hablar con gente desconocida, conocer a todo tipo de gente, hablar por teléfono con el cantante de “The View” (sí, un conocido me pasó al teléfono con él… surrealista) y más y más cosas para las que una noche da de sí.

En esto que sale un chico al escenario llamado Xoel y que se hace llamar Deluxe. A mí este chico me cae muy bien y su música me gusta mucho, pero no se por qué el otro día en el concierto me aburrí más que un vikingo jugando al cinquillo… Y eso que decidí, unilateralmente, irme un poco más adelante para ver el concierto mejor… Pero nada, que no conseguía motivarme…

Y por fin llega el momento. Llegan los The View. Y yo me voy corriendo a primera fila, para que no me la quite nadie… Me voy solo, como alma que lleva el diablo. Allí me encuentro a Fernando, que no se muy bien como pero está en 12 sitios diferentes a la vez. Total, que salen The View al escenario y allí sigue sin haber nadie… Muy triste la verdad. Los cabeza de cartel tuvieron un público bastante poco entregado… Yo lo doy absolutamente todo… Incluso cuando los de atrás deciden ponerse a hacer “pogos” y en una de esa me incrustan la valla en la cadera, ¡vaya! (aún tengo la marca…). Por lo demás, no os voy a engañar, The View pueden dar más en el escenario… Les falta un pelín más de chispa en las tablas…

Después de un buen rato más de vueltas, vueltas, gente desconocida, nuevos amigos para toda la vida y de cometer el error más grave de la noche (comernos un Kebab con ultra-extra de cebolla), nos vamos a la Orosco, la famosa discoteca de Miranda. Allí está DJ Amable, a quien tanto tiempo llevamos esperando. En concreto desde que supimos que iba al Ebrovisión ya contábamos los segundos para su sesión. Y sí… es la gran decepción del festival. Al día siguiente se comenta por el camping… Incluso hay gente que dice que como es un festival más pequeño ha experimentado con nosotros… En resumen: pocas canciones enciende-almas, transiciones un poco forzadas por momentos y ninguna canción en castellano (durante el rato que estuvimos nosotros). Y como colofón, pone “Not in love” de Crystal Castles justo cuando yo estoy fuera momentáneamente… Total que con esto y con todo nos vamos a dormir, que el sábado va a ser largo.

Día 2

No nos despertamos muy tarde. De hecho muy pronto… Para las 10:30 estamos dando vueltas y preparados para ducharnos. El sábado es un día completo, con conciertos en “La fábrica de tornillos”, en la Plaza de España y con paellada social en la misma plaza. Así que pinta bien. Y ya os digo que no decepcionó.

Dando un paseíllo por todo Miranda llegamos a la Plaza de España (al final no vamos a los conciertos de “La fábrica de tornillos”, y eso que Micah P. Hinson, al que también me pasaron por teléfono, debió estar bastante bien). Pero nuestro objetivo es la paellada y los conciertos de la Plaza de España. Es una tarde muy divertida, comiendo rodeados de gente, con el camión de Red Bull presidiendo la plaza y dando cobijo a los diferentes grupos que van pasando. Vemos un poquito a “Elodio y los seres queridos” y sobre todo lo damos todo con “Varry Brava”. Este grupo ha sido el descubrimiento del festival. Su primer disco/maqueta es tremendo y ellos en concierto son puro ritmo, todo ganas y un espectáculo (además de unos personajes muy serios). Os dejo una foto con ellos y una de sus canciones, mi favorita.

Cuando la plaza deja de ser centro de operaciones, vamos a recoger al amigo Kiko a la estación, una cenita italiana antes de la noche (Telepizza, no nos engañemos…) y al festival. Allí nos espera Vetusta Morla, que nos da una sesión de música espectacular. Siento la necesidad de pedir perdón a estos chicos por haber criticado su segundo disco. Es bueno y el concierto que dieron fue una verdadera locura. Pucho botaba, no paraba, se movía. Y el grupo le seguía. Asistencia masiva para un espectáculo genial.

La noche del sábado no nos da para más. Nos pasamos más tarde por la discoteca Bocca, disfrutamos de la sesión de Pommelux y su dálmata y nos vamos a dormir…

¿Dormir? ¿Quién dijo eso? Son las 8:30 de la mañana del Domingo, hay un grupo de exhaltados a los que el Ebrovisión no ha colmado sus ansias festivaleras y deciden dar la murga en mitad del camping. ¿Cómo? Cantando la que, irónicamente, se ha convertido en nuestra banda sonora del festival. Aquí os la dejo. Consejo: no os la pongáis a primera hora de la mañana o acabaréis todo el día coreando “¡Piedra, planta, animalito, máquina!”

Mi conclusión: el Ebrovisión, efectivamente, enamora.

¡Hasta el año que viene mirandeses!

Comentarios

5 comentarios en “¡Hey Bro! ¡Visión! [Actualizado]

  1. me alegro q lo disfrutaras Dieguitooo!!! un abrazo

    Publicado por Chema GG | septiembre 20, 2011, 10:58 am
  2. Buena crónico, muevo la tibia y el peroné. Pero lo mejor del festival se te ha olvidado, mi coreo!!!

    Publicado por Tekiloso y Fistulito | septiembre 20, 2011, 6:31 pm
  3. Como me alegro de que no haya foto de los jetos del domingo, jeje.
    Por comentar, me fliparon delorean!!!!!!!
    Buen artículo!!!!
    😉

    Publicado por K1K0 | septiembre 20, 2011, 7:31 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 2º Equinoccio 2011 « ¿Se escucha? - septiembre 22, 2011

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

