//
estás escuchando...
Cambio de estación, Otoño, Verano

2º Equinoccio 2011

Termina hoy el verano y empieza el otoño…


Verano lleno de música, casi como ningún otro en mi vida. He visto como se han ido encadenando conciertos tras conciertos, unos más sencillos, otros más complejos (festivales podríamos llamarlos); unos más cañeros, otros más tranquilos, suaves o leves…

He visto como este verano ha sido el verano de las sesiones, dj’s y música continuamente enlazada

Todo empezó un día en Bilbao, que nos permitió revisitar a Coldplay por tercera vez. Como no lo habíamos hecho nunca antes, en un festival. Festival en el que además pudimos disfrutar de la dulzura de Lourdes Hernández y su pintalabios color rojo ruso. Festival en el que además escuchamos a Beady Eye (a estos no se si los disfrutamos tanto…)

Poco después volví a Bilbao a un concierto que no tenía previsto y al que fui invitado a última hora. No lo puedo agradecer más porque disfrutar de Arcade Fire fue todo un lujo. Ya os dije que estos chicos hacían un despliegue espectacular en concierto y que, aunque corto, fue uno de los eventos musicales de los que más he disfrutado últimamente.

Y por fin llegó el evento que muchos esperábamos: el Low Cost Festival en Benidorm. Con alojamiento renovado (pasamos de camping y alquilamos apartamento que, al final, salió mas barato). No os puedo decir más que vayáis al Low Cost. El ambiente es genial, la nueva sede ha mejorado considerablemente la anterior y además se respira un ambiente espectacular.

Y para acabar, la semana pasada nos fuimos a Miranda, al Ebrovisión, del que tenéis una genial crónica hecha por un tío que escribe como Cervantes y que como podéis comprobar es súper modesto.
De este festival solo me queda deciros que ha sido el descubrimiento del año y que va camino de convertirse en lo que ya se ha convertido el Low Cost, una tradición.

Por último, os he dicho que ha sido un verano de DJ’s. Varios además. De DJ Amable, del cual nuestro querido Carlos nos recomendó una sesión, de camino al BBK, que se ha convertido en nuestra banda sonora del verano (un día de estos escribiremos sobre él). Otro DJ del verano ha sido nuestro amigo Roberto, del 7’70 en Burgos que nos ha alegrado tantas y tantas noches largas de fiesta burgalesa.
De aquí pasamos a Miguel y sus relaciones sociales, que le permitieron conocer a DJ Nacho Pereira y sus remezclas indies de las cuales también os hablamos en su día.
Y para acabar Grotèsque Club, grupo de DJ’s Burgaleses que también os recomiendo que escuchéis (podéis encontrarlos en soundcloud.com)

Y como íbamos a acabar sin recomendaros música (aunque realmente lo lleve haciendo varias líneas). Para ello creo que lo mejor es que os deje las que para nosotros han sido nuestras particulares canciones del verano:

Not in love

1984

Disfraz de tigre

Toro

El hombre bolígrafo

¡Ah!, y que se haya acabado el verano no significa que se haya acabado la música. Todo lo contrario. El otoño viene cargadito. Ya os iremos informando.

¡Hasta la siguiente!

Comentarios

4 comentarios en “2º Equinoccio 2011

  1. Totalmente conforme con las canciones del verano, la mas flojica la de grises!!!

    Publicado por Tekiloso y Fistulito | septiembre 22, 2011, 5:57 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Foster the People « ¿Se escucha? - febrero 1, 2012

  2. Pingback: The Naked and Famous. Perfecta banda sonora « ¿Se escucha? - abril 19, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: