//
estás escuchando...
Día gris

El loco que lo cambió todo. Adios a Steve Jobs

Igual muchos os preguntais qué hago hablando de Steve Jobs en un blog de música.

Os lo intentaré explicar en las siguientes líneas:

Hoy es un día bastante triste. Los que me conozcáis sabréis de mi pasión por Apple desde que, el año 2003, mi amigo Mikel me habló de ella con la ilusión con la que lo hace todo.

Un año después tuve la suerte de recibir como regalo un iPod, ese pequeño cacharrito blanco que un buen día de 2001, junto a su amigo iTunes, cambio lo que había sido la música hasta entonces.

iTunes nos hizo olvidar  comprar discos enteros cuando a veces lo que necesitábamos era una sola canción. Nos dio la comodidad de poder comprar música sin tener que salir de casa; ahora lo podíamos hacer desde el escritorio, el sofá o cualquier lugar del mundo. Además, pasamos a pagar un precio mucho más razonable de lo que hasta entonces se pagaba.

No os voy a engañar, yo soy de los que gusta de escuchar un disco entero en lugar de una canción aislada. Sobre todo cuando muchos autores plantean sus discos como una unidad en la que si faltan piezas se pierde el sentido. Pero yo soy una persona de 7.000.000.000 en el mundo, y iTunes dio la oportunidad a la gente de elegir lo que quería escuchar. Y ahí está la magia, en poder elegir.

Por otro lado el iPod. Ese pequeño objeto de deseo blanco que cabía en la palma de la mano. Hasta entonces existían reproductores de mp3 pero, por razones que nadie sabe (o sí), no eran muy populares. Sin embargo el iPod se introdujo fácilmente en la gente. Algunos dicen que por su diseño, otros que por su facilidad de uso, por su alta capacidad para guardar miles de canciones. Para mí la causa era clara: un producto fácil de usar, pequeño, con capacidad para meter miles de canciones y que además era increíblemente bonito, la cosa estaba clara… Y cuando abrí la caja yo lo vi claro.

Apple, de la mano de Steve, y gracias a su iTunes+iPod había conseguido transformar la música radicalmente. Ese arte que Steve Jobs tanto amaba y a la que tanta importancia daba; hasta el punto de crear un evento especial todos los meses de septiembre dedicado al negocio musical de Apple, evento en el cual siempre disfrutábamos de la actuación de algún artista como Jack Johnson, KT Tunstall, Coldplay… Ese arte que le llevó a luchar a brazo partido (hasta que lo consiguió) por que The Beatles accedieran a aparecer en su tienda de música

http://youtu.be/d020hcWA_Wg

http://youtu.be/dC-KeoegcHg

http://youtu.be/YUpbO-mpi74

Para mí, todas estas son las razones por las que Steve se merece un recuerdo en un blog de música. Por estas y porque, a fin de cuentas, lo que ha hecho Steve con Apple ha sido muy definitorio en parte de mi vida y al final, este blog, aparte de música, trata de la visión que de ella tenemos Miguel y yo y de cómo la vivimos y la hemos vivido.

Para acabar, os dejo esta canción de Jack Johnson en la que se pregunta “where are the good people gone?”.

http://youtu.be/43VyrUFEyNo

¡Hasta siempre Steve!

Comentarios

3 comentarios en “El loco que lo cambió todo. Adios a Steve Jobs

  1. El hombre que pensó diferente.. un grande. DEP

    Publicado por Chema GG | octubre 6, 2011, 10:47 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 2º Solsticio 2011 « ¿Se escucha? - diciembre 22, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: