//
estás escuchando...
Redescubriendo grupos, Road Trip

Redescubriendo Grupos II: Fleetwood Mac y el auto de papá

¿Os acordáis de aquella canción que nos cantaban de pequeños que decía así?:

En el auto de papá
nos iremos a pasear.
¡Vamos de paseo! Pi pi pi.
¡En un auto nuevo! Pi pi pi.

Por si acaso la podéis recordar pinchando aquí.
Lo que os quería contar con esta canción es que, parte de mi pasión por la música, viene por las cintas que mi padre hacía sonar cada vez que emprendíamos un viaje en coche. Parte de mi pasión y parte de mi repertorio. Hay música que estoy seguro que jamás habría escuchado, o a la que tampoco tendría tanto aprecio, si no fuese porque todo infante es una pequeña esponjilla rígida que absorbe todo y lo retiene de por vida.
Me refiero a artistas como Paco Ibañez, Frank Sinatra, The Beatles (a estos me da que los hubiese escuchado sí o sí), Milladoiro, Al Stewart o Fleetwood Mac.

Para no saturar me voy a centrar en Fleetwood Mac. Otro día os hablo sobre alguno más.

Oíamos una y otra vez esa cinta de caratula verde en la que ponía “Greites Jis”, que con los años me enteraría que significa “Grandes éxitos”. No me extraña nada, porque era una joya detrás de otra. Puede que no sea la cinta que más le pedía a mi padre que pusiese, pero mirad, ahora es la que más me vuelve a la cabeza.

Lo recuerdo como un rock de terciopelo. Sonido de los setenta y principios de los 80 cuyo ritmo, es curioso, parecía perfecto para un viaje en coche. Pensándolo bien, es probable que no lo fuese y que, simplemente, yo lo asocie así porque era donde lo escuchaba.

Aunque a decir verdad, seguro que si mi padre lo ponía en su “auto”, era por algo.

Otro día os hablo del “auto de mamá”.

Comentarios

Un comentario en “Redescubriendo Grupos II: Fleetwood Mac y el auto de papá

  1. Yo soy el padre. La verdad es que a mi me metió la música mi amigo Domingo, disk jockey de astudillo en nuestros años mozos. Siempre me gusto la música con ritmo muy melódico. Pero hablando de viajes y música el que nos hicimos los tres, con su madre, a Punta Umbría casi con monotema. Manu Chao. Obviamente era una aportación de mi hijo que acabo encantandome

    Publicado por Santi | octubre 23, 2011, 2:51 pm

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

