//
estás escuchando...
Concierto, Críticas, Crónica concierto

Noche dulce con regusto amargo…

Antes de ponerme a soltar rollos os diré que parto de la base de que no decir que un concierto de Coldplay ha sido una de las mejores experiencias en tu vida se puede deber solo a dos cosas:

Has ido contra tu voluntad

Te han entrado repentinos dolores insalvables

Teniendo esto en cuenta, ahora podéis hacer más o menos caso a lo que os voy a contar.

Ya era raro que Coldplay avisase con 20 días de antelación de que iba a dar un concierto en Madrid con el que abriría la gira y además presentaría su nuevo disco. Era extraño, además, porque iba a ser un concierto patrocinado por American Express, que se podría ver en directo por internet, y cuya compra de entradas, vamos a ser sinceros, fue un carajo inmenso que ni Coldplay supo, o quiso, explicar muy bien.

Nos contaron que el concierto iba a ser dirigido por Anton Corbijn, famoso fotógrafo y director de videoclips; que nos presentarían su tan esperado Mylo Xyloto (por momentos pensamos que este disco no terminaría de llegar nunca) y que todo el mundo podría ver este concierto a través de Youtube.

Por si alguien no se había enterado de esto, Mario Vaquerizo (sí, el mismo) salió al escenario a dar su particular arenga a las masas presentando el evento con su recital de expresiones y posturitas que, cómo no, nos sacaron a todos una sonrisa.

Justo después nos pasaron una entrevista (en forma de vídeo bien montado) que Anton Corbijn realizó a Coldplay para preparar el concierto.

A partir de aquí, ¿qué? Pues lo de siempre, un espectáculo. Porque Coldplay son así. Espectaculares. Pulseras luminosas para cada asistente de manera que cuando empezó el concierto la plaza entera era un mosaico iluminado; cañones de aire lanzando al firmamento sus particulares mariposas de papel que llenaron el cielo de color; fuegos artificiales para abrir el concierto y para dar, al final, más peso si cabe a la ya de por sí contundente “Every teardrop is a waterfall”; Chris Martin pintando en las pantallas del escenario la palabra Madrid cuyo punto en la i era un corazón rojo; mucho, mucho show, en un lugar inigualable, Las Ventas de Madrid…

Eso sí, ni rastro de un concierto estratosférico, ni nada particularmente diferente a cualquier concierto previo de Coldplay. Por no hacer no hicieron honor ni a la mitad de su nuevo disco. Llamadme exigente pero en una presentación de un álbum me esperaba que hubiesen tocado el álbum entero. O yo que sé, todas menos una. Además así el concierto se hubiese alargado algo más de 1h y 30 minutos para quizás llegar hasta las 2h y 15 minutos a las que Coldplay nos tenían últimamente acostumbrados…

Quizás os interese saber que, durante esa hora y media, Coldplay se despachó con:

Mylo Xyloto

Hurts like heaven

Yellow

In my place

Major minus

Lost!

The Scientist

Violet Hill

God Put a Smile Upon Your Face
(esta canción en concierto está empezando a convertirse en un espectáculo en sí misma)

Paradise

Up in flames

Til Kingdom Come

Politik

Viva la vida

Charlie Brown

Life is for living

Clocks

Fix You
(previamente Chris Martin se acordó de Amy Winehouse coreando la canción Rehab)

Everyteardrop is a waterfall

Y viendo esto me podréis decir: ¡Pero si tocaron todo!

Sí, la verdad es que lo tocaron todo. Pero algo se quedó en la recámara… Por eso reitero que fue una noche dulce, pero con cierto regusto amargo…

Aquí os dejo el concierto entero (os recomiendo que os fijéis en el instante 1:20:35 para que veáis lo que me dice Chris por haber criticado su concierto).

Comentarios

8 comentarios en “Noche dulce con regusto amargo…

  1. El problema fue que la gente se había creado demasiadas expectativas para el concierto (en cuanto a duración me refiero) y por eso había gente que salió decepcionada. Pero por lo demás cantamos, botamos y disfrutamos como enanos, que es lo importante!!! Y qué descojono con Vaquerizo!!!!jaja

    Publicado por maizpun | octubre 28, 2011, 10:25 am
  2. yo estuve viendo el concierto a través de Youtube y me gustó especialmente como tocaron “God put a smile upon your face” y “Politik” (aparte de Yellow que siempre es espaectacular). Sin embargo no me gustó nada “Paradise” . En el disco me gusta pero no sé si es una canción para conciertos.
    En cuanto al nuevo disco, salvo los dos singles y Charlie Brown, el resto no me ha gustado mucho.

    Publicado por Pablo Ciáurriz | octubre 28, 2011, 10:26 am
    • God put a smile upon your face se está convirtiendo en uno de los mejores momentos de los conciertos de Coldplay. Paradise es curioso porque es una canción que puede parecer muy propicia para un concierto pero no es nada de concierto.
      Respecto al disco, yo no lo he escuchado demasiado aún pero Mylo Xyloto, Hurts Like Heaven, Paradise, Up in flames, ETIAW y sobre todo Charlie Brown me parecen muy buenas canciones. Charlie Brown a la cabeza.

      Publicado por dsandino | octubre 28, 2011, 10:31 am
  3. ¿Y qué me dices de ese punteo de guitarra en el 58:48 de oe oe oe? Enorme!!!

    Publicado por maizpun | octubre 28, 2011, 10:52 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 2º Solsticio 2011 « ¿Se escucha? - diciembre 22, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: