//
estás escuchando...
Recomendaciones, Redescubriendo grupos

Redescubriendo grupos III: Crowded House

Hacía ya mucho tiempo que os quería presentar este grupo creado por el Neozelandés Neil Finn allá por el año 1985. La mayor parte de la gente de mi generación no conoce este grupo, ya que estuvieron en activo hasta 1996, hicieron un parón de 10 años y en 2006 volvieron a la carga.

¿Y cómo es que yo los conozco? Pues gracias a mi hermano que se encargó de marcármelos a fuego cuando era pequeño. Yo creo que harto de escuchar siempre las canciones de Bon Jovi que ponía mi hermana, se rebeló y eligió como bandera a Crowded House.

Y desde luego, la canción que más me ha marcado y que me sabía de memoria de pequeño aun sin tener ni idea de inglés es “Weather with you”, del disco “Woodface”:

Solo con este vídeo ya podéis ver lo peculiares que eran estos tíos de las antípodas… Con un estilo de música muy particular, llegaron a tener un cierto éxito comercial en Europa además de recibir muy buenas críticas. Otra de las canciones famosas de “The Crowdies” como les llamaban sus fans australianos y que forma parte de su álbum debut “Crowded House” es “Don’t dream its over”:

Redescubrí a estos chicos el año pasado, cuando me puse a ordenar viejos discos en mi casa y me encontré un CD de grandes éxitos cubierto de polvo en una esquina de mi cuarto. Volví a escucharlo y de repente me sentí transportado a mi infancia con canciones como “Instinct”:

Por último os quería dejar la canción “Fall at your feet” en un concierto que dieron en frente de la famosa ópera de Sydney:

Gracias, hermano por darme tanto la brasa con Crowded House!!!

Espero que os haya gustado este grupo, hasta el próximo post!!! 🙂

Comentarios

4 comentarios en “Redescubriendo grupos III: Crowded House

  1. El de la izquierda me recuerda a un jugador de fútbol de Pucela!

    Publicado por dsandino | noviembre 15, 2011, 11:14 am
  2. Ah, one of my all time fave groups/songwriters (Neil). We must talk! In the meanwhile, I leave you with one of their best: http://www.youtube.com/watch?v=AlkVic-v2Go

    Publicado por Wendy | noviembre 15, 2011, 2:32 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Angus Stone, Julia Stone y Angus & Julia Stone | ¿Se escucha? - marzo 20, 2013

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

