//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Recomendaciones

The Sixty One: a music adventure

Sí, lo sé, hace mucho que no publicamos nada nuevo. Aunque el final del año está siendo duro y no estamos encontrando muchos huecos para entreteneros, haremos lo posible para ir actualizando de vez en cuando…

Lo que hoy os quiero presentar es una forma sencilla y entretenida de buscar nueva música, sin tener que esperar a nuestras propuestas. Esta herramienta es una página web llamada:

www.thesixtyone.com

Y os preguntaréis, ¿qué tiene de especial este página?. Pues varias cosas:

1. Su formato: es una especie de presentación de Power Point, pero en la que en cada slide se reproduce una canción de un grupo y durante la reproducción de la canción va apareciendo información sobre el grupo.

Abajo a la izquierda se puede ver información sobre la canción, el grup, el número de reproducciones y otras opciones. Las flechas en los extremos sirven para ir cambiando de canción, si te aburres de alguna a mitad de la reproducción.

2. Su filosofía: la idea de este proyecto es que nuevos grupos presenten sus canciones al gran público sin necesidad de pasar por las discográficas (http://www.thesixtyone.com/#/info/). De esta forma a los usuarios nos sale más barato comprar sus canciones y ellos ganan más dinero al evitar a los intermediarios. Además es posible valorar la calidad de los grupos que escuchas, para así facilitar al resto de los usuarios la posible compra de una canción o disco.

Dispone además de diferentes posibilidades de reproducción como: explore (reproducción aleatoria), popular (canciones más reproducidas) o mood (canciones en función de tu estado de ánimo).

3. No publi: Otras grandes ventajas son que no hay publicidad y que es totalmente gratis escuchar su música. Además si te registras (también es gratis) podrás acceder a algunos tipos de reproducciones y además podrás valorar a los grupos que escuchas.

Para acabar, os propongo unos cuantos grupos que he llegado a conocer gracias a esta página además de Rachel Platten (que ya os la presenté hace unos meses):

– My body de The Young Giant:

– Just because de Cavashawn:

– The catbird seat de Darlingside:

– Love destroyer de Oak and Gorski:

Comentarios

4 comentarios en “The Sixty One: a music adventure

  1. A nuestros queridos lectores: Este post no significa que tengáis que dejar de leer ¿Se escucha? 😛

    Publicado por dsandino | diciembre 13, 2011, 11:48 am
    • Siempre me pregunto de donde sacáis semejante colección! 😀 Y aunque es una propuesta genial, vuestros comentarios y estilo son insustituibles! Así que pediremos al Olentzero mas posts para estas navidades! Animo con lo que queda y FELICES FIESTAS!

      Publicado por Itzi | diciembre 13, 2011, 5:41 pm
      • Gracias maja!! 🙂 aunque esta página no es nuestra única fuente de inspiración, viene muy bien para descubrir grupos que están empezando… Seguiremos con los posts no te preocupes!!!

        Publicado por maizpun | diciembre 19, 2011, 9:51 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 2º Solsticio 2011 « ¿Se escucha? - diciembre 22, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: