//
estás escuchando...
Recomendaciones

Mi retrato de Dorian

Cuando te pones de pronto a escuchar un estilo de música, la música en general de un país en concreto, o la música concreta de un país en concreto, a veces lo que ocurre es que, tienes tal montaña de grupos, discos y canciones que escuchar que te vas dejando cosas por el camino. A veces incluso cosas buenas, que sabes que lo son, que además tienen mucho tirón pero que no entran en tu tiempo por una u otra razón.

Yo hace cosa de dos años ya que me puse con el Indie hecho en nuestro querido país y me ha pasado algo parecido. Desde entonces escucho muchísimas bandas que provienen de nuestra querida península o de sus enclaves e islas colindantes (como es el caso de L.A.). Grupos que igual aún no se han hecho un hueco pero que son buenos y pelean por ello.
En todo este popurrí de grupos españoles, aparece uno llamado Dorian. Este es de los que tienen mucho tirón. De los que se han ganado el público a pulso. No es que nunca lo haya escuchado hasta ahora. El tema es que me había limitado a escuchar dos canciones: ‘Paraísos artificiales’ y ‘A cualquier otra parte’. Aquí os dejo la segunda, de su álbum ‘El futuro no es de nadie’

Pues bien resulta que, hace un par de sábados, estando con mi amiga Raquel tomando algo, pusieron otra canción de estos tíos y Raquel me dijo que era buenísima. Al día siguiente me desperté y tenía un mensaje en Facebook de Gonzalo con la misma canción diciéndome que tenía que poner a Dorian en ‘¿Se escucha?’.

Me tomé esto como una especie de ‘toque de atención’ y desde entonces he escuchado el último disco de Dorian ‘La ciudad subterránea’ unas 20 veces.

Además, estos días me di cuenta de que con este disco hicieron una trilogía de videoclips para 3 singles del álbum. La trilogía empieza con aquella canción que escuché tomando algo ese sábado y continúa con otros dos auténticos tesoros. La historia de los videoclips, además, es muy, muy bonita.

Disfrutad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

