//
estás escuchando...
Momentos, Pelos de punta, Redescubriendo grupos

Redescubriengo grupos (IV) en el nuevo año 2012: Keane

Pues sí, un poco tarde pero ¡Feliz año a todo el mundo! Nos ha costado un poco arrancar pero una vez en marcha no va a haber quien nos pare… Además este año se presenta apasionante, con muchos conciertos a la vista (os los iremos contando poco a poco para no desvelarlo todo de golpe) y seguro que con muchos descubrimientos musicales que nos harán vibrar otro año más.

Gran parte de la culpa de nuestra tardía incorporación al nuevo año se debe al trabajo que nos está exigiendo escribir la tesis (en estos momentos comprendes el miedo del escritor a la página en blanco). Pero esta época también tiene sus cosas buenas, una de ellas es que puedes escuchar un montón de música, y a mí últimamente me ha dado por escuchar a Keane.

Y algunos diréis: ¿Keane, pero si estos son super conocidos y están más vistos que el tebeo? Vale, sí… Pero lo que yo quería recomendaros de este grupo inglés que comenzó su andadura musical en la década de los 90 pero que no comenzó a triunfar hasta 2004, son unas cuantas canciones que en general no son las más conocidas.

Voy a empezar por el disco que más me gusta, “Under the iron sea”. Probablemente os acordaréis de canciones como “Is it any wonder?”, pero a mí dos de las que más me gustan de este disco son “Leaving so soon” y “Nothing in my way”:

Como podéis ver, este grupo se basa en los teclados y en la voz de su cantante Tom Chaplin. Otro temazo con un final espectacular es “A bad dream”, aunque la verdad es que el vídeo no es nada del otro mundo:

Y no he podido resistirme a poner una canción (“Crystal ball”) que aunque sí es bastante conocida, me parece que representa en gran medida el estilo de este grupo, y además me parece un tema brutal:

Ya sé que estoy poniendo tal vez demasiadas canciones, pero es que me gustan tanto todas que no soy capaz de decidirme, os recomiendo que les deis a todas una oportunidad, a ver qué os parecen…

Siguiendo con otro de sus discos, en este caso su debut “Hopes and fears”, seguro que os acordáis de “Everybody’s changing” y de “Somewhere only we know”. Os propongo esta última más que nada porque me trae muy buenos recuerdos y porque según avanza la canción te vas emocionando más y más:

De su disco “Perfect Symmetry” os recomiendo, aunque también están muy escuchadas; “Spiralling”, “Perfect symmetry” y por supuesto “The lovers are losing”, temón:

Y para acabar, de su último EP os dejo con una canción un poco más comercial (metiendo un rapero y todo) “Stop for a minute” y mis dos descubrimientos de este EP; “Clear skies” y “My shadow”:

Espero que os hayan gustado y si es el caso os recomiendo que escuchéis también el resto de sus canciones porque merecen la pena. Hasta el próximo post!! 🙂

Comentarios

Un comentario en “Redescubriengo grupos (IV) en el nuevo año 2012: Keane

  1. Como curiosidad, al teclista de Keane Tim Rice-Oxley le ofrecieron formar parte de Coldplay, pero lo rechazó porque quería seguir con el proyecto de Keane. De hecho Keane estuvo a punto de llamarse Coldplay al principio.

    Publicado por dsandino | enero 25, 2012, 11:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: