//
estás escuchando...
Crónica concierto, Motivación

Nuestro primer concierto de 2012: Sidonie

¿Y quién mejor para empezar nuestra gira de conciertos en 2012 que Sidonie? Y es que estos chicos (alguno ya un poco mayorcito) de Barcelona comenzaron su andadura por el panorama indie español hace ya 15 años. Como muchos otros grupos empezaron cantando en inglés y más tarde se pasaron al castellano. Después de 5 discos y de alcanzar una cierta fama en los festivales españoles, se pasaron el pasado 27 de enero a presentarnos su nuevo disco “El fluido garcía” por San Sebastián.

Y la verdad es que me gustó… ¡Qué leches, me lo pasé en grande! Fueron casi dos horas de concierto en las que fueron de menos a más musicalmente hablando, pero de más a menos en lo que se refiere a vestuario… Vamos que empezaron muy modernitos con sus americanas y sus pantalones pitillos y acabaron tal que así…

Después de estos breves comentarios sobre su vestuario, vayamos al lío… Como decía antes empezaron  muy suavecitos y con un estilo muy popero con canciones como: costa azul, los olvidados y bajo un cielo azul.

Marc Ros, el cantante del grupo, nos sorprendió bajando con el público para cantar una canción a capella: Giraluna. Muy bonito el tema y con mucho mensaje, atentos a la letra.

Pero poco a poco empezaron a darle un poco más de caña al asunto con unas canciones un poco más rockeras. Ojo, sin salirse de su estilo, que no os vayáis a pensar que son unos Metallica de la vida… Unas cuantas canciones de este tipo que nos tocaron fueron: Nuestro baile del viernes, el incendio, on the sofa, el bosque y la huida.

Espero que os haya gustado Sidonie. Si alguna vez tenéis la oportunidad de verlos en directo os recomiendo que vayáis por que os lo vais a pasar en grande.

Seguiremos escribiendo crónicas de nuestros próximos conciertos; el 18 de febrero nos toca Nada Surf en Madrid (gracias a la generosidad de mis amigos). Hasta el próximo post!! 🙂

Comentarios

2 comentarios en “Nuestro primer concierto de 2012: Sidonie

  1. Corroboro todo lo que dices, porque yo también estuve alli!!!;) Una pena que no me supiese las canciones para haber disfrutado más, incluso me hubiese animado a cantar con Marc cuando bajo!!jaja

    Publicado por Miriam | febrero 8, 2012, 3:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: