//
estás escuchando...
Concierto, Crónica concierto

Seguimos con los conciertos: Nada Surf

Tenía muchas ganas de ver a este grupo en concierto y gracias a la generosidad de Diego y Nacho, tuve la oportunidad de verlos el pasado 18 de febrero en Madrid. Hasta allí nos desplazamos Diego y yo, expectantes también por conocer la sala Riviera de la que tan bien nos habían hablado.

Comenzó el espectáculo con los teloneros: Waters, los cuales causaron una buena impresión y hasta consiguieron conectar con los espectadores (cosa nada fácil cuando la gente no ha venido a verte a tí). Os propongo que escuchéis una de sus canciones “For the one” a ver qué os parece:

Después de una media hora en la que este grupo de San Francisco nos presentaron su primer album, saltaron al escenario Nada Surf.

Empezaron con mucha energía, tocando muchas de las canciones de su nuevo disco, que tiene un nombre bastante curioso: “The stars are indifferent to astronomy”. Canciones como “Clear clouded mind” y “Waiting for something” nos servían para calentar motores y comprobar que su último disco daba un buen salto de calidad con la incorporación de un nuevo guitarrista.

Siguieron alternando sus nuevas canciones con grandes clásicos del grupo como “Whose authority” o “Weightless”:

En mi opinión este es su mejor disco hasta el momento, creo que está muy trabajado y que casi todas las canciones son aprovechables, por ejemplo: “Jules and Jim” y “No snow on the mountain”.

Por si no lo sabíais el bajo del grupo (Daniel Lorca) aunque se ha pasado toda su vida en EEUU es español de pura cepa (aunque no lo parezca con esas largas rastas). En su honor tocaron su única canción en castellano: Evolución.

Pero sin duda dejaron lo mejor para el final: “See these bones”, “Popular” y sobre todo “Always love” y “Blankest year”. Como son todos unos temazos y soy incapaz de desechar cualquiera de ellos os lo voy a poner todos…

Dos de los vídeos son en directo (aunque no de este concierto en concreto) para que os hagáis una idea de lo que escuchamos…

Después de hora y media de concierto nos fuimos a tomar algo a un garito madrileño y cuál fue nuestra sorpresa cuando se sentaron a nuestro lado los componentes del grupo Waters. Allí estuvimos hablando con ellos durante un buen rato e incluso nos invitaron a visitarlos en San Francisco, muy buena gente…

Hasta el próximo post!! 🙂

Comentarios

6 comentarios en “Seguimos con los conciertos: Nada Surf

  1. Hola!

    Me encanta vuestro blog!!! Enhorabuena!!! 🙂
    El concierto de Nada Surf fue genial!

    Por cierto, ¿conocéis The Black Keys? Yo los descubrí hace poco y me enantaron!
    Un saludo!!

    Publicado por Inma | marzo 8, 2012, 5:49 pm
    • Hola Inma!!

      Muchas gracias, a ver si te gustan nuestras próximas recomendaciones!! ¿Estuvo bien el concierto verdad? Tenía muchas ganas de verlos y no me decepcionaron…

      He escuchado alguna canción de The Black Keys pero tengo que darles alguna vuelta más, me lo paunto en la lista de reproducción para hoy!! 🙂

      Un saludo!!

      Publicado por maizpun | marzo 9, 2012, 9:56 am
      • Hola!!

        Me uno a Inma y os doy las “congratulations” a este blog. Y muy buena la recomendación de Black Keys!! yo soy una “adicto” a la música de este grupo. Por ahora no ha dado ningún concierto en España, pero os aseguro q el día q lo hagan, llenarán la sala.Todas las canciones son muy buenas, pero hay una en particular con un vídeo q merce y mucho la pena: http://www.youtube.com/watch?v=mpaPBCBjSVc. Pertenece a su penúltimo album “Brothers” y se llama “Tighten up”…..

        S2

        Publicado por Franky | marzo 9, 2012, 12:55 pm
  2. Me gusta la canción que recomiendas, Fran, y el vídeo está muy bien!

    Autores del blog: no os quejaréis de nuevos (y buenos) seguidores…

    Un beso a todos! 🙂

    Publicado por Ane | marzo 9, 2012, 2:00 pm
    • No nos podemos quejar, la verdad!!! A ver si volvemos a subir el ritmo de actualizaciones porque últimamente no nos da la vida para mucho…

      Por cierto, el vídeo es muy bueno, como la vida misma… 🙂

      Publicado por maizpun | marzo 12, 2012, 10:39 am
  3. Muchas gracias Fran, de Black Keys solo había escuchado Howlin’ for you pero estos días me estoy empapando de su música. A ver si hay suerte y se pasan por España pronto…

    Un saludo!!!

    Publicado por maizpun | marzo 12, 2012, 10:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: