//
estás escuchando...
Discoteca

Soy más de algodón. Y de Florrie…

No sé vosotros, pero yo ya empiezo a estar un poco hasta el gorro de tanta Lana del Rey. No porque la música no esté bien, ni porque la chica esté mal.
Su música me gusta. Y ella pues…. mejor dejémoslo estar.

Es ese contínuo aparecer en cada rincón del mundo lo que le hace ya un poco cansa. Así que no voy a mentarla más.

Ya que de musas, mujeres cantantes y bellezas va la cosa, bellezas, mujeres cantantes y musas os daré.
Es un descubrimiento reciente, que sin tanto bombo y platillo,  floritura y despliegue de medios se ha colado por los mundos de Spotify.

He de reconocer que su nombre artístico no es lo más comercial del mundo. La chica se llama Florence Arnold, “Florrie” para los amigos (¿verdad que la sonoridad no es la mejor?). Además, llamándote Florence, no es necesario cambiarte nada. Llevas en el DNI el nombre de una de las ciudades más artísticas del mundo. Pero bueno, tampoco es un drama y uno se acaba acostumbrando.

Pasando a la música, que debería de ser lo que más nos interesa, Florence practica una mezcla de música electrónica, pop y synth-pop que resulta en canciones más o menos tranquilas pero que con un buen DJ de por medio podrían sonar en muchos grandes clubes del mundo.

Esta contradicción se refleja en el tema que más calado ha tenido en mi biblioteca musical: “Left too late”, una canción que a priori navega entre el chill-out algo épico y la música electrónica de discoteca.

Por otro lado tenemos “I took a little something”, que también tiene ciertas reminiscencias de los 70 en una melodía que perfectamente podría escucharse en Café del mar.

Para acabar una última muestra del repertorio de Florrie: “Call 911”. Así de paso nos acordamos de Lana y si hay suerte alguien llama al 911, la detienen y la encierran una temporadilla para que no nos canse demasiado su presencia.

Comentarios

7 comentarios en “Soy más de algodón. Y de Florrie…

  1. Por donde empezar… A mi pobre Lana no me la mates tan pronto, sinceramente “Video Games” es una de las mejores canciones que se han hecho en los últimos años, a mi humilde entender. Hacia tiempo que no se me ponía la piel de gallina con una canción cada vez que la escuchaba. Y bueno, sin malos rollos, solo este comentario!
    Y al lío, gracias por la recomendación, no conocía a Florrie y la verdad que me ha GUSTADO! Muito Obrigado!!!
    Y una tercera cosa, supongo que ya la conocerás, pero esta chica tiene una tocaya, Florence+The Machine, que es cosa muy fina, pa que le des unas oiditas!
    Ósculos!!!

    Publicado por Fistulito | marzo 22, 2012, 5:41 pm
  2. Las dos son buenas Pero florrie ya tiene mas trayectoria (Poka Pero mas que lana) yo prefiero a florrie me prende mas haha a… aunque las dos estan de ensueño ….

    Publicado por Michel Sirbu | abril 20, 2012, 12:45 am
    • Tiene algo más que Lana, efectivamente, pero muy poco más. De hecho Florrie aún no tiene ningún LP y su música de momento se cuenta por EP’s.

      Yo también me quedo con Florrie. Me parece más real que Lana.

      Publicado por dsandino | abril 20, 2012, 2:42 pm
  3. Me encanta la florrie, la conocí en un reportaje que le hicieron en la revista Vogue por ser la imagen de un perfume de Nina Ricci (un cover de blondie), y desde ahí rallo con ella, me encanta, sobre todo Summer Nights 😀

    Publicado por lilu_lola | mayo 10, 2012, 2:37 am

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

