//
estás escuchando...
Discoteca, Motivación, Pelos de punta, Recomendaciones

The Leadings. Electrónica de calidad “made in Spain”.

No es ningún secreto que la música en España hace tiempo que tuvo que dejar de envidiar a lo que viene de otros lugares del mundo.

Las bandas de rock independiente se acumulan en los festivales sin que la cantidad signifique pérdida de calidad. Al contrario; cada vez los grupos españoles fabrican mejores discos.

Si se supone que la piratería está haciendo mucho daño a la música, me pregunto a qué se deberá que cada vez las producciones sean mejores. ¿No debería de haber menos medios? ¿O es qué el indie se escapa de esta quema pirata? Parece que la gente está deseosa de ir a los pies de los escenarios de los festivales indies (no hay más que darse cuenta que este año han florecido más festivales independientes que setas en el bosque) y puede que esto ayude en gran parte.

Se deba a lo que se deba, parece que de lo que aún no se habla tanto es de la música electrónica española. Por eso hoy he decidido hacer un hueco en “¿Se escucha?” a The Leadings, un grupo murciano al que conocí hace meses por su remix de “No gires” del grupo Varry Brava:

Pues bien, cuál fue mi sorpresa cuando escuchando una sesión de ElyElla Deejays (últimamente estos DJ’s se están convirtiendo en una fuente musical bastante importante), escuché una canción que resultó ser de los mismos The Leadings. El título es “Still Words” y es la típica canción revienta pistas imposible de no bailar.

Este tema me llevó a su nuevo disco, “Stars”, ya que es la canción que abre el disco. Ayer di una vuelta al disco entero y cuando acabé le di otra. Pues bien. Desde ayer el disco no ha parado de girar, así que os lo dejo aquí, colgado en SoundCloud cortesía de los mismos The Leadings.

Os recomiendo que lo escuchéis entero, pero si veis que no vais a poder, no dejéis de escuchar en ningún caso “Not enough” porque os aseguro que vais a acabar bailando estéis donde estéis.

Tienen otro disco, el primero, llamado “Don’t stop till you get enough!!”; también es muy recomendable. No dejéis de escuchar “Stop”, otro himno absoluto.

Parece que la factoría musical murciana sigue a toda máquina.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Strange talk. « ¿Se escucha? - abril 24, 2012

  2. Pingback: Bag Raiders | ¿Se escucha? - marzo 27, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: