//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Motivación, Tarde de cervezas en el parque

LCMDF (Le Corps Mince de Françoise)

Me voy a liar con los países seguro.

Os lo digo porque como veréis en el título, el nombre del grupo es francés (después del paréntesis, ya que antes es internacional). Así que el grupo será de Francia. Pero no, viven en Reino Unido. Y resulta que tampoco son de allí, así que vamos a ver donde están grabados sus discos. ¡Ya está! Son de Berlín. Pues tampoco. Allí solo graban.

Esto empieza a parecerse a un InterRail… Muchachas, ¿de dónde sois?

– ¡De Finlandia!

¡Vale! ¡Por fin! Ya lo tenemos. Y eso que yo, la primera vez que vi las iniciales de esta banda, pensaba que era una especie de grupo que se habían inventado en el Low Cost Festival de Benidorm (cuyas siglas son… LCF).

Pero no, no son de Benidorm. Estas tres chicas, dos de ellas hermanas, hablan suomi desde nacimiento, aunque por lo que he leído por ahí reniegan un poco de la industria musical finlandesa (principalmente porque, según ellas, brilla por su ausencia).

Resulta qué, como probablemente habréis intuido, tocan este verano en el Low Cost Festival de Benidorm (Espacio publicitario – si alguien quiere ir le vendo mi entrada – Espacio publicitario). Así que el otro día me animé a escucharlas (aunque no voy a poder ir al festival me picó la curiosidad).

Así que empecé con “Cool and Bored”, de la cual el otro día comenté en Facebook que es “buenrollismo puro y duro”. Salvo para la chica a la que va dirigida la canción, eso sí… A la pobre la ponen a caer de un burro por “guay y sosa”… Pero bueno, que si os abstraéis de la letra, el tonillo da mucha alegría.

La siguiente canción que escuché de “El cuerpo delgado de Françoise” (para los que no sabemos francés el traductor de Google viene de perlas) fue “Future me”, una canción un poco más tranquila y psicodélica pero que por momentos me recuerda a una plácida tarde de suburbio neoyorquino.

Como postre os dejo “Ghandi”, que pasa, de un segundo al siguiente, de ser música Pop a un potpurrí de la banda sonora de Slumdog Millionaire.

Mucha suerte a estas jóvenes músicas (o músicos, como prefiráis) que cuentan con entre 18 y 21 años y que ya empiezan a ser escuchadas por el mundo musical.

Comentarios

4 comentarios en “LCMDF (Le Corps Mince de Françoise)

  1. Cool and bored es un temón brutal!!!!!!!!!

    Publicado por maizpun | mayo 10, 2012, 10:53 am
  2. ¡Qué descubrimiento! Gracias!!!!!!!

    Publicado por Lambru | mayo 10, 2012, 10:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: