//
estás escuchando...
Concierto, Crónica concierto

San Vicente en San Sebastián

Ayer tuve la oportunidad de acudir a un concierto diferente a prácticamente todo lo que había escuchado hasta ahora.

En el escenario, Annie Clark y toda su banda. También conocidos como St. Vincent. Reconozco que no había escuchado demasiado a esta gran mujer, lo cual dice mucho de su música, ya que ayer en el concierto me acordaba de prácticamente todas la canciones que sonaban. Vamos, que son fáciles de recordar y no porque sean pegadizas como la típica canción ñoña del verano.

Al concierto fui con mi amigo Carlos, que de hecho fue quien compró las entradas sin avisar y quien me recomendó que fuésemos. El tío está medio enamorado de Annie Clark. Y no es para menos. La fuerza que desprende en el escenario, sus movimientos semi-robotizados, su martillo a la guitarra y el entramado de rizos que cubre su cara conforman una actuación en la que, por mucho que estés en un teatro, es difícil sujetar tu cuerpo y evitar que se mueva.

Me gustaría hacer una mención especial a su banda. Cada uno está donde debería estar y, sin embargo, por apariencia, ninguno pega en el sitio donde está. En el teclado teníamos a una especie de Tom Jones resucitado (me hice muy fan de este hombre). A su derecha, una chica japonesa sintetizando. Y por último, en la batería, una suerte de Jason Statham ataviado con su traje y corbata mientras aporreaba con todo su tino cada uno de los elementos de su amplia batería (con mezcla de batería eléctrica y acústica).

Aprovecho para dejaros aquí algunos de los mejores temas de St. Vincent.

Comentarios

Un comentario en “San Vicente en San Sebastián

  1. Corrijo, no estoy medio enamorado, estoy enamorado hasta las trancas!!! Annie Clark supera a todas las posibles musas que puedan existir!!!

    Publicado por Carpergor | junio 22, 2012, 11:56 am

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

