//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Comerse el mundo

Azealia Banks

Bueno, al final después de mucho intentarlo, por fin me dirijo a los lectores de ¿Se escucha? Pero aquí empiezan las dudas, ¿de quién escribo mi primera entrada en el blog? Encontrar la artista adecuada no ha sido fácil, pero como las expectativas sobre mi persona son que aporte un toque diferente me he decidido por Azealia Banks. Y personalmente creo que la elección me viene que ni pintada, ya que ella también es una primeriza y como yo esta generando unas grandes ilusiones.

Y, ¿quién es esta chica? Azealia Amanda Banks es una joven rapera nacida en Harlem en 1991. La primera vez que la escuché fue en noviembre de 2011, navegando por youtube dí a parar con el vídeo de su primer single “212” (con la base de Lazy Jay), y desde ese momento quedé prendado del video, la canción y la actitud de esta chica. Para los que todavía no hayáis bailado al ritmo de este TEMAZO os lo dejo a continuación.

Ahora que ya le habéis escuchado os habréis dado cuenta de su ritmo endiablado a rapear y de lo explícito de sus letras (los interesados pueden buscar la letra de la canción en nuestro gran amigo google). Poco a poco, este vídeo hizo crecer la fama de “Young Rapunzel” (así se hace llamar la pequeña Azealia) y las expectativas ante la salida de su primer disco se iban haciendo enormes; no obstante aquí empieza la cara negativa del mundo de la fama… Será por su juventud, por lo repentino de una fama tan grande o por algún que otro factor externo, pero su primer disco titulado “Broke with expensive taste” no saldrá por lo menos hasta febrero de 2013, cuando ya tendría que haber llegado a nuestras manos en septiembre. Mientras tanto nos ha dejado una mixtape, “Fantasea” compuesta por 19 temas (es decir, casi un disco) y una buena cantidad de enormes canciones en el trayecto. Además tenemos sus polémicas como las cancelaciones por estar “exhausta”  de sus conciertos en las Baleares, todo esto a la vez que en su twitter publicaba lo fuertes que eran las bebidas en España; sus enfrentamientos con otros artistas; cambios de manager y una larga lista de temas extramusicales que no deben tener cabida en este blog.

Y si arriba mencionábamos sus ausencias sonadas en algunos conciertos también hay que mirar el lado positivo. Y es que cuando sale al escenario, siempre acompañada por dos bailarines y DJ Cosmo, es una auténtica fiesta y una liberación de adrenalina, además de demostrar un particular estilismo. Sus conciertos son como ella, directos y rapidísimos, y con sólo una canción publicada fue capaz de hacer saltar a todos los festivaleros de un grande como el Coachella, aquí teneis un trozo de su actuación:

Y para el futuro, ¿qué se espera de Azealia? Con la frescura que ha demostrado, y a la espera de su disco de debut, podemos decir que si no se le cruza ningún cable o se le sube demasiado la fama a la cabeza, estamos ante un futuro prometedor y una larga y prolífica carrera en el mundo del hip hop. Yo sólo espero que nos siga haciendo bailar con esta endiablada locura. Y para que aprendáis un poquito más os dejo alguno que otro de sus singles:

PD: espero que os haya gustado mi primer post y no quiero despedirme sin algo que intentaré hacer siempre y es poner una cita o una frase del artista o que me recuerde a él.

“I can be the answer…”

Comentarios

Un comentario en “Azealia Banks

  1. Empezando fuerte, claro que si!!!!

    Publicado por maizpun | octubre 24, 2012, 4:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: