//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Día gris, Desconexión, Despedida, Lectura, Motivación, Recomendaciones

Tilly and The Wall

Tiempo hace que quería escribir sobre Tilly and the Wall. Antes de nuestro parón, incluso.

Tilly and the Wall es la típica banda que un día decidí escuchar sin saber muy bien de dónde los había sacado.

No pretendo engañaros. También es la típica banda de la que salvo 4 canciones y alguna de ellas con aprobado raspado.
El tema es que, de estas canciones, algunas me producen muy buen rollo y unas ganas de sonreir y ponerme a dar saltos que hacen que me parezca justo recomendároslos en “¿Se escucha?”.

Tal es el caso de “Dust me off”, de su álbum de 2008 “0”. Sin duda una de las canciones con más ritmo que he escuchado en mi vida. Un ritmo, además, muy pegadizo y que, como tantas otras canciones, activa esos músculos de la pierna que hacen que la empieces a mover a todo trapo. Escuchadla y decidme si no se os acelera el cuerpo.


Haciendo baladas Tilly and the Wall no son para nada mancos. Hay dos que me gustan especialmente. La primera pertenece también al álbum “O” y se titula “Tall Tall Grass”. La segunda es del álbum de 2004 “Wild like children” y su nombre es “You and I misbehaving”. Una auténtica melodía esta última.

A partir de aquí ya empezamos con los aprobados raspados.

De su último álbum, “Heavy Mood”, de este mismo año, me gustaría destacar la canción que da título al álbum, “Heavy Mood”.

Como podréis ver, mis gustos sobre este grupo me impiden ir por orden cronológico de álbumes, así que acabaré con su primer disco “Bottoms of Barrels”, el cual por momentos tiene toques mariachis y por otros tiene un cierto aire country. De este álbum me quedo con “Sing songs along” aunque, la verdad, no del todo convencido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

