//
estás escuchando...
Redescubriendo grupos

Redescubriendo grupos (V): Incubus

Pues me uno a eso de volver a escuchar discos de juventud, y este grupo en concreto me hace mucha ilusión porque es en parte por su culpa por los que escribo en este blog. Y es que a DSANDINO le conocí en un concierto de este magnifico grupo en la Razzmatazz allá por septiembre de 2007. Así que gracias a incubus por forjar esta amistad y a Diego (y Miguel, que a él ya le conocía de antes) por dejarme escribir aquí.

Y ahora al lío…

Incubus es una banda de rock californiana cuyos principales rostros son Brando Boyd como vocalista y Mike Eizinger a la guitarra. Describiendo el tipo de música que hacen hay que distinguir entre épocas  pues son un grupo que ha sabido ir evolucionando con el tiempo y han ido buscando un sonido que ha madurado con el tiempo (típica frase de revista…). Pero esto es cierto, porque si echamos la vista atrás ya tienen 8 discos de estudio, desde 1995 que sacaron su “Fungus Amongus”. En este primer disco se aprecia un sonido más sucio, toques de ska y rock surfero y RUIDO (mucho grito por parte de Brandon), pero en el fondo esto es lo que vendía en California en los 90′, son un grupo que han sabido adaptarse a su época. Su segundo disco fue “S.C.I.E.N.C.E”. que seguía la línea marcada por Fungus Amongus pero incorporando un elemento muy importante del “nu-metal” de esta época que era el DJ (Chris Kilmore actualmente, aunque en este disco participó Gavin Koppell). Cierra esta trilogía de los 90′ “Make Yourself” en 1999, aunque en este tercer álbum empiezan a sacar partido de la voz melodiosa de Boyd eliminando tanto grito, aunque de vez en cuando un poco de ruido no esta nada mal. Este “Make Yourself” es para algunos su mejor disco y marcará la tendencia que seguirán en sus próximos discos. Os dejo unos temas de cada uno de los discos de esta su primera época.

Permitidme que este vídeo me haga gracia, como hemos cambiado…

La evolución es bastante clara y para mi acertada (incluidos los looks, esas rastas todavía me hacen mucha gracia). A partir de aquí cuatro discos en la primera década del nuevo milenio, “Morning View” (2001), “A crow left of the murder” (2004, para mí su mejor disco), “Light grenades” (2006) y “Monuments and melodies” (2009, disco de grandes éxitos). Y el año pasado sacaron su último y aun más melódico disco “If not now, when?” (2011). Estos discos son ya mucho más tranquilos y sin abandonar los riffs de guitarra nos envuelven en atmósferas mucho más escuchables que las locuras de sus primeros discos. Aquí van unas muestras de lo que podréis encontrar en estos discos.

Hasta mi próxima entrada…

“Love hurts, but sometimes it’s a good hurt and it feels like I´m alive…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: