//
estás escuchando...
Raro, Recomendaciones, Uncategorized

Volvamos a lo clásico: Jorge Ilegal y los Magníficos

De Jorge Martínez se puede decir que es un tipo que no te dejará indiferente. Mi primer acercamiento a este crack de la música patrio fue gracias a mi hermano Aurelio y fué en un estilo muy diferente al que hoy nos ocupa. Y es que antes de existir “Jorge Ilegal y los Magníficos” existían los Ilegales, un grupo de rock del que muchos han bebido en este país. Yo los descubrí tarde, pero he tenido la suerte de verlos dos veces en directo antes de su disolución. Puede que algún día os hable de ellos, pero mientras tanto os dejo una muestra de lo que hacían estos destroza escenarios con el gran Jorge al frente.

A estos viejos rockeros los dejamos para otro día, ahora vamos a lo que nos atañe. En el año 2009 y sin que todavía se hubiesen disuelto los “ilegales”, Jorge decide dar un vuelco a su carrera y crea el grupo “Jorge Ilegal y los Magníficos”. Un grupo que trata de recuperar el estilo y las canciones que sonaban en los conciertos de los pueblos por orquestas itinerantes.  Para ello deja a un lado el rock y se pasa a estilos como el bolero, el joropo o el cha cha cha. En esta nueva andadura nada queda al azar y tanto sus atuendos, confeccionados por sastres clásicos, como sus instrumentos tienen ese toque retro de aquellas bandas de los 50. Eso sí no dejan de ser “Ilegales” y eso se nota en sus letras y su actitud. Su primer disco (homónimo del grupo) presenta canciones clásicas como “Besame mucho”, junto con las composiciones de Jorge, e incluso se atreve a cantar en italiano haciéndolo realmente bien. Os dejo con alguna canción de este álbum.

Como habréis podido comprobar en el paso de “Ilegales” a “Los Magníficos” se han convertido en un quinteto incorporando a un saxofonista y  un metalófono. La verdad que la cosa pintaba muy bien con este primer disco y yo esperaba su continuación con ansia, pero no ha sido hasta finales de este 2012 cuando hemos podido disfrutar de su segundo disco “El guateque del hombre lobo”. En esta segunda obra, el estilo es mas rockero clásico, y nos deleita con temas twist, o clásicos del rock de la decada de los 60. Destacan las adaptaciones que hace de temas como “Trouble” de Elvis Presley (“Problemas”) o de “Good Golly Mis Molly” de Little Richard, clásicos donde los haya. Pero no termina ahí la cosa y el disco esta repleto de grandes piezas de la que no podría despreciar ninguna. Os recomiendo encarecidamente que le deis varias escuchas, lo tenéis disponible en spotify. Yo mientras os dejo algunas canciones para que os deleitéis los oídos.

Yo solo espero que el espíritu de Jorge y sus magníficos siga adelante muchos años, nos hagan disfrutar con más discos y que pueda verles pronto en directo.

“No creo en ti, no creo en mi, he terminado para siempre con el amor…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: