//
estás escuchando...
Día de Rodeo Americano, Pelos de punta, Road Trip, Viaje en tren por paisaje ocre

Chuck Ragan y su voz!

Chuck Ragan no es nuevo en esto de la música, y es que desde 1993 hasta 2006 fue el cantante de la banda punk de Florida “Hot Water Music” (actualmente con nuevo material de este mismo año). Pero igual que pasaba con Jorge Ilegal, no es por esto por lo que el bueno de Chuck aparece hoy en ¿Se escucha?, aun así os dejaré un vídeo de su pasado.

Sin menospreciar a esta banda de punk, que creo que son bastante correctos, lo que nos interesa es la carrera que Chuck inición en 2007 como artista en solitario. Y es que el cambio de registro es bastante notable, ya que del punk pasó al folk americano en un abrir y cerrar de ojos. Aunque tampoco es algo que tenga que extrañarnos mucho porque desde 1998 ya tenía un proyecto paralelo con algún miembro de “Hot Water Music” en el que tocaban folk en acústico, se llamaban “Rumbleseat” y sólo publicaron un álbum de título “Rumbleseat is dead”, bastante optimista.

Desde el año 2007 y con la publicación de su primer disco “Feast for famine” Chuck se ha dedicado enteramente a su proyecto en solitario. En el destacan los elementos más clásicos del folk americano, como son las armónicas, la guitarra, el violin… pero por encima de estos instrumentos lo que más destaca es la voz de Chuck. Personalmente es lo que me atrajo en un primer momento, su voz rota da a sus canciones un toque nostálgico que puede encandilar a cualquiera. Un claro ejemplo es “Geraldine”.

Reconozco que no es el mejor vocalista del mundo, pero hay veces que mejor que una voz impresionante es una voz que te transmita sentimientos, y a mi la de Chuck me llega desde los oídos hasta todo el cuerpo. Aunque tampoco en bueno abundar en la nostalgia y de vez en cuando es mejor disfrutar de canciones más alegres (todo lo que permite su voz grave).

Después de “Feast for famine” aparecieron “Revival Road” en 2008 y “Gold Country” en 2009, próximamente podremos disfrutar “the life & times of covering ground”. Personalmente es uno de los cantantes que más disfruto con los auriculares puestos en momentos de viaje o de estar sólo en la habitación, espero que a vosotros os llegue a transmitir lo mismo que a mi.

“Do you pray? Do you fall, On your knees when everything goes wrong?…”

 

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Chris Isaak « ¿Se escucha? - noviembre 28, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: