//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Comerse el mundo, Discoteca, Motivación, Recomendaciones

Swedish House Mafia

Parece que nos hemos puesto demasiado serios últimamente en ¿Se escucha?. Hubo un tiempo en que por aquí se recomendaba música electrónica, dance, house, etc. entre los demás géneros que tienen su hueco en el blog.

Pues bien, vamos a empezar un nuevo “siglo de entradas” con una formación que, paradójicamente, acaba. Por el título habréis podido adivinar que son Swedish House Mafia (SHM). Es lo que tienen ese tipo de títulos; no dejan lugar a dudas.

Swedish House Mafia

SHM está formada por 3 DJ’s suecos (aunque con diferentes orígenes) que en 2008 decidieron juntarse para dar lugar a lo que ha sido una de los fenómenos house más importantes en los últimos años. Los tres componentes son Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso.

Durante este tiempo, han dejado una gran colección de épica musical de factura propia para el recuerdo, además de unos cuantos remixes de temas pertenecientes a otras bandas y conocidos por todos.

Su discografía, en la que recopilan todas sus canciones más importantes, se compone de dos discos: “Until One” y “Until Now”.

Del primero voy a destacar “Miami 2 Ibiza”, “Show me love” (en la que solo participa Steve Angello), “Leave the world behind” y “One”. Veréis que la mayoría de temas son colaboraciones con otros artistas como Pharrell, Laidback Luke, Tinie Tempah, etc…

Del segundo disco, “Until Now”, la verdad es que lo difícil es decir qué no destacar. El álbum es una colección de melodías con una épica que crece y crece hasta límites inalcanzables y cuya cumbre, para mi gusto, está en ese “Don’t you worry child” que tanto hemos escuchado últimamente.

Os dejo el resto de piezas de “Until Now” que creo que merece la pena destacar. Veréis que, entre ellas, hay sitio para el “Every teardrop is a waterfall” de Coldplay, “You’ve got the love” de Florence + The Machine y para ese “The Island” de Pendulum que tantas noches de baile ha decorado estos últimos meses.

La mala noticia es que, como ya he dicho al principio, la formación se separa el año que viene. La buena es que hasta entonces harán un último tour llamado, de manera muy acertada, “One last tour”. Pero una última mala noticia… no pasarán por España.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: