//
estás escuchando...
Uncategorized

Father John Misty, un nuevo padre!

Father John Misty 2 (2012)El folk sigue sonando en mis auriculares este fin de año, y hoy os presento a Joshua Tillman, que cuando se pone el traje de artista se hace llamar Father John Misty. Su primer disco con este nombre se ha publicado este mismo año, y tiene como nombre “Fear Fun”. Pero no es su primera incursión en la música ya que antes había actuado con su nombre y hasta enero de este año era el bateria de la también buena banda “Fleet Foxes”, con los que había publicado dos discos.

La historia de como surgió el disco no deja de ser curiosa. El propio Joshua cuenta que harto de todo se metió en su camioneta con un buen cargamento de setas y empezó a conducir por la costa sin ninguna dirección fija. A las pocas semanas, “encontró su voz narrativa” y se puso a escribir una novela… y un poco después esa voz se tornó hacia la composición musical. Se instala en una cabaña en Laurel Canyon en California, y según él se pasa meses escribiendo canciones mierda sobre situaciones de mierda que le van pasando en tiempo real. Y por todo esto es por lo que os estoy hablando de Father John Misty y su disco “Fear Fun”, quien fuese artista para poder viajar sin destino y con un buen cargamento de setas ;-).

En el disco lo que vais a encontrar son canciones folk, con toques melancólicos pero a la vez alegres. La voz distante de Joshua no permite que el disco te penetre en una primera escucha, pero a la vez hace que tras varias oportunidades puedas ponerte el disco y relajarte disfrutando de sus complejas composiciones. El resultado es un disco homogéneo, sin excesivas licencias en el que la única canción que cambia el registro es “Tee Pees 1-12”, pero si queréis relajaros y pasar una tarde de descanso es un disco muy recomendable, incluso para acompañar ratos de lectura. Eso sí, no os lo pongáis antes de salir de fiesta… Ahora os dejo con alguna de sus canciones.

“Jesus Christ, girl what are people gonna think when I show up to one of several funerals I’ve attended for grandpa this week with you with me…”

 

 

Comentarios

Un comentario en “Father John Misty, un nuevo padre!

  1. Definitivamente, o no sé cocinar los hongos o me estoy equivocando de variedad a la hora de ir a la tienda.

    Publicado por dsandino | diciembre 18, 2012, 11:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: