//
estás escuchando...
Diversión inesperada, Nothing to worry about

Tonino Carotone [Actualizado]

Hay momentos en la vida en los que te paras, miras alrededor y te preguntas: ¿qué coño hago yo aquí?

Momentos en los que te sientes fuera de sitio, fuera de estilo, en los que no cuadras. En esas situaciones, uno se plantea muchas cosas. Entre ellas está la opción de recoger los bártulos, identificar la puerta más cercana y correr como alma que lleva el diablo. Para tomar esta decisión, y que la cosa no se tuerza, te bastas solo tú, tus dotes de superagente y unas buenas piernas que te ayuden en el asunto del escape.

Hay otra opción que es radicalmente contraria. Puedes pensar que, ya que has llegado hasta ese punto de falta de identificación con el entorno, lo mejor que puedes hacer es centrar tus esfuerzos en integrarte, vivir la experiencia y confiar en que los que están a tu alrededor tengan por bien ayudarte en la tarea. También puede pasar que, directamente, los que están a tu alrededor pasen olímpicamente de que tú encajes o no encajes ahí y solo confíen en que te lo quieras pasar bien. Esta segunda opción depende de muchos más factores: depende de tu capacidad de adaptación camaleónica, también de que el lugar en el que estás ofrezca un ambiente/espectáculo digno del esfuerzo y seguro que también depende de condiciones de presión y temperatura porque a lo largo de cinco años de ingeniería me he dado cuenta de que hasta cualquier tontería depende de esos dos factores.

Pues bien, el pasado viernes, no sé si es que todos esos factores se cumplieron de una tacada, o que la alineación de planetas que iba a destruir la Tierra en 2012 llegó un poco tarde, pero el caso es que me encontré, junto con mis dos buenos amigos Jaime y José, en situación de desconcierto total por unos momentos hasta que este señor salió al escenario de La Abuela Buela (sí, lo he puesto bien, Buela) en Burgos.

TONINO3

Fueron un par de horas de risas y carcajadas, de monólogos que por momentos parecía que no llevaban a nada, de Tonino contándonos su vida y la de la mitad de la gente que le acompañaba. Dos horas de rumbas, boleros, melodías de corte italiano, bailes cómicos y aplausos comunitarios.

Lo mejor de todo es que, el gran Tonino, es burgalés, pese a que ha vivido prácticamente toda su vida en Pamplona, y a mí me alegra que tengamos figuras de este calibre en mi ciudad. Así que sin dudarlo plasmamos el momento.

DJJ y Tonino Carotone

No quiero engañar a nadie: probablemente Tonino es el estilo más opuesto a mí que pueda haber en infinitos aspectos; seguramente en sus letras encontremos discrepancias mutuas en cada renglón; pero hay algo que es universal y que se llama “pasárselo como un enano”. Así que disfrutar disfrutamos. Como pocas veces.

Y es que… hay momentos en la vida en los que te paras, miras alrededor y dices: ¡qué alegría estar aquí!

Como bien apunta mi amigo Javi, hoy 9 de Enero de 2013, día en que se publica esta entrada, Tonino está de cumpleaños.

¡Felicidades desde “¿Se escucha?”!

Comentarios

2 comentarios en “Tonino Carotone [Actualizado]

  1. Que por cierto, hoy cumple 43 palos.

    Publicado por Javi | enero 9, 2013, 11:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: