//
estás escuchando...
Buenos días, Día Silvestre, Desconexión, Despedida, Lectura, Viaje en tren por paisaje ocre

Harper Simon

Aún recuerdo una presentación durante cierta asignatura de la carrera en la que, a última hora, encargamos a mi amigo Nacho que saliese a presentar una porción del trabajo a pesar de que no había podido trabajar en esa parte concreta. El resultado fue un ejercicio de improvisación, imaginación, inventiva y creatividad que dio lugar a lo que hoy, entre mis amigos, llamamos “hacer la del Nacho”.

Pues bien, resulta que la semana pasada me encontraba yo junto al propio Nacho y con Miguel (no sé si os acordáis de él, solía escribir en este blog. Quizás si le pincháis un poco lo volvería a hacer). Bueno, volviendo al tema: me encontraba yo con estos dos personajes el otro día viendo un capítulo de la serie “Girls” (la recomiendo a todo el mundo salvo a personas ligeramente sensibles a temas carnales y de modernidad exacerbada) cuando, al final del capítulo, sonó una canción que llamó poderosamente mi atención. Como parece que los móviles tiene solución para cualquier pequeña y tonta necesidad, agarré el Shazam y cazé la canción. El resultado: se titulaba “Wishes and Stars” y era cantada por un tal Harper Simon. Total, que al leer dicho nombre, se me ocurrió que podría tener algo que ver con Paul Simon (de Simon & Garfunkel) así que comenté este hecho en voz alta y enseguida Nacho volvió a a las andadas:

“Si tío, es el hijo de Paul Simon, que también es músico”.

Bastó mirarle a la cara para saber que se lo acababa de inventar pero, como la curiosidad humana es infinita, continuamos con nuestra búsqueda para averiguar quién era ese tal Harper Simon. Y como en estas cosas la Wikipedia suele ser bastante útil, pues allí que me fui para descubrir, para mi sorpresa, que Harper Simon realmente es hijo de Paul Simon.

Lo más probable, dado esto y dado que realmente así es, es que os Harper os recuerde mucho a su padre. Tanto en estilo como en voz. Pero, ¡qué demonios!, el tío lo hace muy bien. ¿Cuál es el pecado en parecerse a su padre?

Harper Simon

La conclusión de esta inmensa chapa es que por esto, y por muchas cosas más, es por lo que a ” hacer la del Nacho” se le llama “hacer la del Nacho”. Simplemente impresionante.

Aquí os dejo a Harper.

Comentarios

Un comentario en “Harper Simon

  1. Estar presente en la acuñación de tal expresión es un ‘like’ en toda regla.

    Publicado por jtolsa | enero 23, 2013, 1:59 pm

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

