//
estás escuchando...
Buenos días, Día gris, Desconexión, Paseo por París

ZaZ

Hoy es otro de esos días en los que, por una casualidad y un encontronazo digital, me he dado cuenta de algo que aún no había hecho en este blog.

He hablado de voces femeninas, he hablado de folk, he hablado de tantas y tantas cosas que, en ocasiones, me parece casi imposible haberme dejado otras en el tintero.

Los que me conocen saben que me gusta mucho Francia. Me gusta su idioma, su voz; su acento no solamente hablando francés sino casi cada uno de los idiomas del mundo. Por supuesto me gustan sus paisajes, su comida, su vino. París, Burdeos, Biarritz… Y todo lo que, algún día, espero conocer. Además, pese a las rencillas que siempre se ha dicho que hay entre países vecinos, yo nunca he sufrido nada en mis carnes y siempre he disfrutado mucho de la gente francesa. He sido muy bien recibido, con altas dósis de educación y prácticamente siempre con una sonrisa.

Pero si algo hay en Francia que me gusta por encima de todo es su música. Música llena de xilófonos, acordeones y armónicas. Esa música que, muchas veces, me hace viajar por calles estrechas en las que en cada rincón aparece una pequeña plaza llena de vida. Calles que en mi mente están llenas de floristerías, boulangeries; pâtisseries de irresistibles olores y llamativos colores. Paseos llenos de pintores, de geniales músicos tocando al pie de la acera siempre con una mirada alegre.

Todo esto me recuerda la música francesa, y todo esto volvió a mi cabeza hace unos días cuando, de casualidad como ya he dicho, descubrí un grupo de nombre inverosímil.

ZaZ

En realidad ZaZ es sólo una chica pero, como tantas otras veces, se ayuda de la compañía de una banda. El verdadero nombre de ella es Isabelle Geffroy y su único álbum hasta ahora, títulado igual que el grupo, “Zaz”, es una auténtica joya que salió a la luz en 2010.

Es difícil mantener el nivel ante un comienzo tan arrollador como el de “Les Passants” y “Je Veux”, canciones auténticamente maravillosas y con letras muy sinceras. Aún así, el resto del álbum mantiene el tipo a pesar de algún altibajo. No obstante merece la pena aguantar y darle toda la vuelta al disco por tener la ocasión de, “Le Long de la route”, atravesar “Port Coton” y llegar a la rubrica del mismo; lleva el nombre de “Eblouie par la nuit” y no puedo ni quiero deciros nada más. Sólo que disfrutéis; ZaZ es un lujo.

Comentarios

6 comentarios en “ZaZ

  1. Me encanta! solo conocía Je veux y la verdad es que las demás están muy bien también. Muy bueno

    Publicado por Iciar | febrero 7, 2013, 12:55 pm
  2. Yo tambien la conocía, muy buena! Me gusta como toca la trompeta sin tener trompeta jaja.
    Una canción que me gusta de otro grupo frances es “Le vent nous portera” de Noir Désir.

    Publicado por Adrián Charpentier | febrero 8, 2013, 3:23 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Herman Düne « ¿Se escucha? - febrero 8, 2013

  2. Pingback: Cocoon | ¿Se escucha? - junio 17, 2013

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

