//
estás escuchando...
Uncategorized

Herman Düne

hermandunepress (1)

Leyendo la entrada de Diego de ayer yo también me he animado a presentaros a unos francesitos en el post del viernes. Los dos tipos que veis en la fotografía principal no son otros que los hermanos Herman Düne (David-Ivar a la barba y Néman en un segundo plano). Podríamos remontarnos al año 2000 cuando eran un trío y todavía formaba parte del grupo el tercer hermano, André, pero nos vamos a centrar sólo en su etapa como dúo. Fue en 2006 cuando André dejo la formación después de grabar “Giant” y desde entonces este grupo francés ha publicado dos discos “Next Year In Zion” en 2008 y “Strange Moosic” en 2011.

Mucha gente piensa que en realidad no son un grupo sino un solista, ya que David-Ivar es la imagen del grupo, el creador y el principal autor de todas las canciones, pero no hay que olvidarse de la percusión de su hermano, y como David dice, al final es Néman el que elige las canciones que van a grabar. La primera toma de contacto que tuve con el grupo fue gracias a un video en el que salía un peluche azul que me llamó inmediatamente la atención, además de ir acompañado del protagonista de Mad Men. Os dejo el vídeo a continuación:

Como podéis ver la fórmula de su música es sencilla, folk alegre con melodías fáciles que dibujan una sonrisa en tu cara. El folk conlleva algo de melancolía que en alguna de las canciones de Herman Düne se intuye, pero ellos prefieren escribir y cantar sobre cosas alegres, que hay suficiente mal en el mundo. El más claro ejemplo de esta alegría es el tema “I wish that I could see you soon” que fue elegido para el anuncio de estrella damm en el verano de 2011.

También han grabado para “A take away show” que ya os recomendamos anteriormente en ¿Se escucha? y aquí os dejo los vídeos:

Hay mucho donde se puede bucear en la discografía de Herman Düne e indudablemente se pueden sacar muchas horas disfrutando de su música. Yo os dejo con mi canción favorita del grupo “Ah hears starnge moosic”, son dos versiones acústicas que espero que os gusten tanto como a mí.

“And on the train I got a seat right by the window, It was raining very heavy and then I saw a rainbow, It’s a wonder it’s a miracle it’s a god given sign, I’ve got a fine little woman on my mind, And she hears strange music…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: