//
estás escuchando...
Día gris, Desconexión, Despedida, Melancolía, Pelos de punta, Recomendaciones

Snow Patrol

En ocasiones la memoria parece una gran olla a presión que deja escapar pequeños disparos de recuerdos. Disparos que, tantas veces, nos dibujan una mueca de felicidad pero que tantas otras nos abren el grifo de la melancolía por tiempos pasados que se disfrutaron con intensidad.

En este abrir y cerrar de sensaciones la música es un catalizador casi perfecto para los dos tipos de reacciones. La música tiene ese efecto porque, sin darnos cuenta, está presente en la mayoría de momentos importantes de nuestra vida. A veces aparece espontáneamente en el fondo de la escena y otras somos nosotros los que decidimos asignar a una canción el peligroso papel de ser el representante de ese momento particular de nuestra vida y, por tanto, del futuro recuerdo del mismo.

Por lo general, las canciones con un aire alegre nos suelen recordar a momentos felices y hacen que aparezca esa sonrisa “tonta” que invoca preguntas parecidas al “¿de qué te ríes?”. Por contra, las baladas, canciones melancólicas y con tonalidad triste suelen recrear momentos con las mismas características y hacen que nuestro estado de ánimo descienda temporalmente hasta límites que en ocasiones son intolerables. Pero la música es caprichosa y a veces la canción más triste te puede devolver a la memoria los momentos más alegres; y viceversa.

Existe un grupo llamado Snow Patrol al que desgraciadamente he tardado demasiado en hacer un hueco en este blog. Tiendo a pensar que es porque como Snow Patrol me devuelve flashazos de tiempos de más atrás, haya podido ser que los flashes hayan sido tan cortos que nunca me haya parado a decidir que la banda necesitaba un texto en ¿Se escucha?.

Snow Patrol 1

Cada una de las canciones de Snow Patrol es una oda a la música, una terapia de relajación y descanso y un pelotón de sentimientos que claman por esparcirse en el aire. Probablemente no encontraréis otro grupo que borde todas y cada una de las baladas que diseña. Seguramente tampoco encontréis un grupo cuya repercusión a nivel mundial sea tan insuficiente para la calidad musical que desprenden y la extensa carrera que llevan escrita. No digo que Snow Patrol no sean conocidos, sino que lo deberían ser mucho más.

Os contaría a qué me recuerdan todas y cada una de las canciones de Snow Patrol, pero eso ya entra en terreno demasiado personal y no creo que este blog sea el lugar donde descargar ese tipo de recuerdos. Lo que sí os dejo es una colección de magia encabezada por una canción que he descubierto hace poco en la que Gary Lightbody (cantante de Snow Patrol) y Taylor Swift hilvanan una de las mejores baladas que he escuchado en los últimos años. Como podréis intuir, esta canción aún no es la representante de ningún momento de mi vida.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Angus Stone, Julia Stone y Angus & Julia Stone | ¿Se escucha? - marzo 20, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: