//
estás escuchando...
Día gris, Desconexión, Despedida, Fin del mundo, Melancolía, Recomendaciones, Road Trip

The National

Durante mis meses en la ciudad de Barcelona hubo un grupo que me resistí a escuchar. Era un tema más de olvido que de otra cosa. Mi amigo Alonso me recordaba día y noche que eran una banda cuyos discos me gustarían ya que a él le recordaban un poco a Editors y sabía que, a mí, Editors me pirran. El caso es que no terminé de escucharlos nunca hasta que, unos meses después, abandoné Barcelona para volver a mi querida San Sebastián.

The National es una banda americana de Ohio que en ocasiones roza la delgada línea que separa la música tranquila, relajada y lenta del tedio. Es probable que escuchando The National destaquéis cierto aire de inexpresividad. Es parte de la magia del grupo. Dos ejemplos claros: el propio vídeo de “Bloodbuzz Ohio” que tenéis abajo y el nombre del grupo, elegido porque según la propia banda “no expresaba nada en particular”.

The National

Por eso es importante hacer una buena selección de sus canciones. Tienen 5 discos, así que el trabajo no es trivial. Yo he escuchado tan solo los 3 últimos, con lo cual de ahí es de donde voy a sacar mis recomendaciones. Si os consigo meter el gusanillo de The National, podéis luego escuchar sus dos primeros discos en Spotify y devolverme esas recomendaciones. A la cabeza va “Bloodbuzz Ohio”, de la cual incluso Julia Stone se ha atrevido a hacer una versión en su último disco “By the Horns” (con bastante calidad, por cierto).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

