//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Día gris, Día Silvestre, Novedades, Otoño, Paseo Campestre

Doble sesión

Ha sido una larga ausencia la mía y lo siento mucho, la vida es lo que tienes, a veces piensas que puedes dar más de sí y otras veces simplemente no encuentras tiempo para todo. Espero que estas cosas no vuelvan a suceder y pueda volver a suministraros mi recomendación semanal como mínimo. Para esta vuelta lo que he pensado es presentaros no a uno, sino a dos grupos y es que escuchando el disco de unos no he podido acordarme de los otros y esta es solo una de las similitudes. Sin aumentar más mi introducción os presento a estos dos grupos: GROUPLOVE y OF MONSTERS AND MEN.

Empecemos por orden, a GROUPLOVE los escuché por primera vez el año pasado durante la retransmisión por youtube del Coachella. La puesta en escena que tenían era muy curiosa, con hierba por el escenario, pelos de colores y unos outfits de todo menos normales. Su directo estaba lleno de energía y buen rollo, y eso me hizo querer escucharles aún más. El primer y único disco de este quinteto tiene por nombre “Never Trust a Happy Song” y fue editado en el año 2011. La guitarra acústica y los teclados ayudan al resto de los instrumentos, para que las composiciones del disco tengan esa fuerza que en directo te empuja a saltar, y cuando escuchas el disco te entren ganas de gritar. Seguro que una de las canciones que os presentaré luego os suena de algún anuncio, que ya la tele se va haciendo un poco indie y tiran de grupos emergentes para promocionar sus productos…

GroupLove_General1_IMG_9057En la foto podéis ver un poco a lo que me refería con la parafernalia de los directos. La estética hippiesca ayuda sin duda a vender una imagen alternativa que tan de moda está en estos momentos, no dudemos que pueda ser una estrategia comercial, pero a quien le importa, la música es buena y eso es lo importante. Su primer single, “Colours” fue un éxito inmediato en su país de origen (aún no había dicho que son americanos) y de ahí a la fama y a los grandes festivales para hacer bailar a sus paisanos no hubo que esperar mucho. Y aquí os dejo con los singles que se han extraído de sus primer disco, “Tongue tied” (anuncio)“Itchin on a photograph” son de lo mejorcito del disco.

Y ahora toca cruzar el charco para conocer a los segundos en discordia, Of Monsters and Men. Y no nos vamos precisamente a un lugar muy musical como Reino Unido, por ejemplo, sino que aterrizamos directamente en Islandia. Y es que este sexteto son de muy al norte (siempre se hace buena música con el frió?). Un miembro más pero también distribución masculina y femenina, eso sí, nuestros amigos continentales dejan más peso vocal a las féminas en sus canciones.

of-monsters-and-menMusicalmente los Islandeses se manejan mucho mejor jugando con las melodías y los “paisajes” musicales. Una escucha de su disco es un viaje inmediato a bosques oscuros, aunque no por ello tristes. Más similitudes con nuestros anteriores amigos, una canción de estos chicos también aparece en un anuncio televisivo; y también estamos ante un único disco de debut que tiene como nombre “My Head is an Animal” (2012). Aunque os haya presentado a los dos grupos en la misma entrada no quiero que comparéis entre uno y otro porque su música es diferente y los gustos están libres de ser dirigidos, quedaros con el que más rabia os dé, yo os dejo las canciones de estos últimos chicos, con recomendación especial de “Little Talks”.

“Feel the rain come down and you know now. Put the fire out, you’ll burn every wonder…”

“I don’t like walking around this old and empty house. So hold my hand, I’ll walk with you my dear…”

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: