//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Novedades, Playa, Verano

Delafé y las Flores Azules

Rimas, canción y baile. No me atrevo a llamarlo Hip-Hop (aparte de porque no lo es) por las tortas que podrían caerme. Hoy os presento a una banda barcelonesa que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Igual que no puedo llamarlo Hip-Hop tampoco me perdonaría olvidarme de que en un principio la banda era conocida por otro nombre, Facto, Delafé y las Flores Azules, y en su formación principal había un tercer miembro. Ya os hablaré enseguidica de ellos.

278702_10150301313950932_323563475931_9613686_2851079_o (1)

Y tan enseguidica. Primera canción que escucho, El Indio, resulta que son un grupo que se llama Facto, Delafé y las Flores Azules. Que tienen un par de discos publicados, a saber: El monstruo de las ramblas (2006) y En la luz de la mañana (2007). Es en este último disco como trío donde podemos encontrar El Indio, además de otras grandes canciones como La Juani. El nombre del grupo no es otra cosa que los “apodos” de los principales miembros: Facto es Marc Barrachina (bases), Delafé es Oscar Dániello (voz, letras y baile, en esto último es un auténtico ídolo) y las Flores Azules es Helena Miquel (voz y coros). Tras estos dos primeros discos Facto abandona la formación y se quedan como dúo, que es como yo les he conocido de verdad. Os dejo con las canciones de En la luz de la mañana.

Ya como pareja Helena y Oscar se juntan con Las Trompetas de la Muerte para publicar su primer disco, vs Las Trompetas de la Muerte (2010). Espiritu Santo se convirtió para mí en una canción que iba a escuchar muchas veces en mi MP3, pero tampoco profundicé mucho en este disco. Hasta que me enteré que venían a Pamplona a dar un concierto y participé en un sorteo en el que gané dos entradas para verles. Así que no tenía más remedio que pararme a escucharles un poquito más. Y la verdad que hice bien, sus letras optimistas y llenas de colorido son un canto a la alegría y ya en directo la fiesta es redonda. Canciones como Espiritu Santo, 1984, La Primavera y otras muchas ponen a bailar al personal. Mención aparte en los directos para los bailes de Oscar que siempre termina sudando como un pollo y lo da todo aunque este enfermo (como fue el caso en el Low Cost 2011) y también hay que destacar el buen rollo que existe entre él y Helena Miquel, que además consiguen hacer participe a todo el mundo. Os dejo unos cuantos vídeos para que veais de que hablo.

Para terminar, avisaros que esteis atentos porque su próximo disco “De mí sin tí/De tí sin mí” se pone a la venta el 12 de marzo y que los adelantos que han ido sacando tienen muy buena pinta. Así que ya sabeis, a escuchar su nuevo disco y a bailar con ellos en los festivales y en su futura gira.

“Porque bailando hasta el espíritu santo se pone blando…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: