//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Buenos días, Comerse el mundo, Diversión inesperada, En Laponia, Motivación, Necesidad de inspiración, Nothing to worry about, Sonrisa boba, Tarde de cervezas en el parque

I’m from Barcelona

Tranquilos burgaleses, sigo siendo de la “Cabeza de Castilla”. De las “Tierras del Cid”. Del lugar de origen del mejor Lechazo y la mejor morcilla (la única, de hecho). De la que debería ser capital de Castilla y León. Me atrevería a decir, incluso, de España. Pero ya llegará nuestra hora…

Tranquilos porque I’m from Barcelona no es ninguna declaración, ni mucho menos. Es otro grupete que os vamos a recomendar hoy aquí en este humilde almacen de textos.

I'm From Barcelona 1

Os he hablado ya alguna vez de mi periplo por Suecia. Allí estuve desarrollando mi amor por ese país en una ciudad llamada Linköping.

Todo hijo de vecino, al ver semejante nombre, decía:

“¡Así que en Lincopin eh!”

Al principio le comentaba a la gente que en realidad se pronuncia algo así como “Linsoeping”, pero al final decidí que yo no tenía la culpa de que, fuera de España, la gente se empeñe en reinventar la fonética; además tampoco me apetecía comenzar una carrera de profesor de sueco. Así que aquí, entre nosotros, estuve en “Lincopin”.

Resulta que cuando te mueves por Suecia descubres un montón de “copins” más: Norrköping, Nyköping, Lidköping e incluso Köping a secas (si es que se puede hablar de un “a secas” ante semejante palabro). Pero el köping que realmente nos interesa hoy es un lugar llamado Jonköping.

De esta pequeñita ciudad provienen un grupo de ¡29 personas! (probablemente todo el panorama musical de Jonköping) lideradas por el gran Emanuel Lundgren. Con semejante cantidad de individuos y el rollito musical e instrumental que se traen, podríamos decir que I’m from Barcelona son Arcade Fire en versión extendida y hablando sueco. La diferencia es que, en general, las canciones de I’m from Barcelona desprenden mucho más optimismo y buen rollo que las de Arcade Fire (no digo tampoco que sean unos tristes, ni mucho menos, pero sí más serios).

No puedo dejar de sonreír cuando les veo en el vídeo de la canción “We’re from Barcelona” con esas carillas de felicidad y ese aspecto de coro de iglesia. Además, me quedo con el comentario más votado del vídeo de “Treehouse” que dice:

“This song leads to instant happiness.”

¿Os imagináis cómo tiene que ser un concierto de estos chicos? Espero que pronto lo podamos comprobar.

Sin más dilaciones, os dejo con lo mejor de I’m From Barcelona y, una vez más, os animo a que emprendáis el viaje a tierras nórdicas.

Comentarios

2 comentarios en “I’m from Barcelona

  1. Buena recomendación! (: Me los añado a mi lista de musica “buenroyera” !

    Publicado por Itziar | mayo 3, 2013, 10:19 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: