//
estás escuchando...
Buenos días, Día de Rodeo Americano, Día Silvestre, En el salvaje oeste..., Nothing to worry about, Recomendaciones

KT Tunstall

Aunque parezca mentira, no hemos agotado el elenco de voces femeninas en “¿Se escucha?”. De hecho nos quedaba, por lo menos, una de las buenas: KT Tunstall, esa chica escocesa que sorprendió hace años a todo el mundo con “Black Horse and the Cherry Tree”. Quizás alguno recordéis la canción, una especie de persecución por el lejano oeste culminada con un disparo certero.

KT Tunstall

El caso es que, después de aquella canción, nada se volvió a saber en este país de la buena de Katie (KT no es más que una abreviación de su verdadero nombre). Muchas veces esto significa que el artista es un “one-hit-wonder”, o lo que aquí llamamos un fenómeno pasajero. Pero no es el caso de Tunstall, cuyos discos son un ejercicio de buena música con canciones que varían desde lo más trepidante hasta la relajación más absoluta.

De sus tres discos, “Eye to the telescope”, “Drastic fantastic” y “Tiger suit”, me quedo con estas canciones, con mención especial a “Saving my face” y “Other side of the world”.

Recordar también que KT tocó hace años en una keynote de Apple (donde lo han hecho artistas de la altura de Coldplay, Foo Fighters o Jack Johnson). Además, investigando un poco, he descubierto que su vida tiene muchas similitudes con la del bueno de Steve Jobs.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: