//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Pelos de punta

Florence es una máquina!!!

Voces femeninas, voces femeninas con fuerza y personalidad, voces femeninas que puedan pegarte un puñetazo y tirarte al suelo y voces femeninas que puedan levantarte y consolarte por la muela perdida. Para mí esto es Florence Welch, o como se hace conocer artisticamente Florence + The Machine. La señorita Florence comparte año de nacimiento con los que escribimos en este blog, así que diremos que es una joven británica que se dedica a cantar, y de que manera. Su estilo es muy variado, ya que va desde el Rock hasta el Soul, pasando por el POP o música más independiente, y vamos a meterlo aquí también colaboración con Calvin Harris incluida (igualito que Rihanna). Y para que vamos a engañarnos, la voz de esta mujer encaja muy bien con la electrónica, como muestras os la dejo aqui para que baileis y alguna remezcla que otra.

Pero no es en el ámbito de la pista de baile donde más impresiona Florence, sino que es en la intimidad como decía en las primeras lineas de esta entrada donde de verdad la chica transmite todo lo que tiene dentro. El principal instrumento para llevar esto a cabo es su voz, la personalidad que transmite no esta muy lejos de las mejores voces del momento (a mi me gusta bastante más que Adele) y sus canciones son más alegres (algunas) y con mensajes más claros. Podreis pensar que con esta descripción Florence + The Machine son un grupo para escuchar tranquilos una tarde, pero como ya he dicho no se les puede encajar en un tipo de música determinado y también tiene canciones que habreis bailado en los garitos indies de moda.

Florence-and-the-Machine-01

Respecto a su carrera, como comprendereis es una chica joven y actualmente solo tiene dos discos en su haber. El primero es Lungs (2009) y fue un auténtico éxito, ya que llegó a estar en el número 1 de ventas británico, todo un éxito en casa y ante un público muy exigente. Este éxito le llevo a ganar el mejor album británico de 2010 en los BRIT Awards y a estar nominada como artista revelación en los Grammy, así como a actuar en la entrega del premio Nobel de la paz. Sus singles han sido utilizados en muchisimas películas, series y su primer single “Kiss with a fist” es un auténtico temazo y una declaración de intenciones. Aquí van las canciones de su primer disco:

Su segundo y último disco hasta la fecha es Ceremonials y fue publicado en 2011. Este disco es un poco más tranquilo que el primero y no tiene una canción tan directa como Kiss with a fist, pero igualmente esta lleno de grandes canciones y ha sido nominado a los GRAMMY 2013 en la categoría de mejor album y mejor interpretación vocal, dejando claro que la voz de Florence Welch es de lo más importante del grupo. Las canciones de este disco también se han utilizado en bandas sonoras, haciendo más accesible el grupo al gran público. Aquí os dejo algunas canciones de este segundo LP.

Como nota negativa es destacable que el año pasado era el principal reclamo y cabeza de cartel del FIB y que cancelo en el último momento. Esperemos poder disfrutar dentro de poco en nuestro país.

“You hit me once, I hit you back, You gave a kick, I gave a slap, You smashed a plate over my head, Then I set fire to our bed…”

Comentarios

2 comentarios en “Florence es una máquina!!!

  1. “Only if for a night” es tremenda también.

    Publicado por dsandino | abril 8, 2013, 10:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: