//
estás escuchando...
¿Hay alguien ahí?, ¿Se escucha?, Buenos días, Comerse el mundo, Melancolía, Necesidad de inspiración, Opinión, Recomendaciones

The Verve y los Best Blog Awards

No. The Verve no ha recibido ningún premio al mejor blog. ¿Y entonces? Pues todo en este mundo tiene una explicación; así que “paciencia y barajar” (como dice siempre Sandino Sr.).

The Verve

Resulta que de la forma más inverosímil (¿podríamos decir ridícula? Podríamos) te cruzas un día con alguien. Y descubres que ese alguien tiene un blog cuyo título te obliga a entrar (si le pones el título de una canción a un blog, es lo que tiene). Y luego el blog, a priori, no va de música sino de la vida. De la particular visión de la vida que ese alguien con quien te habías cruzado tiene. Te pones a leer y resulta que te tiras toda una tarde leyendo. Y no os voy a engañar, aún a riesgo de que me colguéis por las orejas: tengo un blog pero reconozco que no suelo leer muchos otros blogs. Como te ha conseguido atrapar de esa manera, decides subscribirte. Y así, a la espera de que el blog te devuelva nuevas dosis de lectura, te extrañas de que no lleguen. Hasta que, días después, vuelves a entrar al blog y te das cuenta de que, o lo habías soñado, o la informática había fallado; pero tú no te habías apuntado. Lo primero que haces es “volver” a subscribirte y luego retomas las dosis perdidas (lo de las dosis empieza a parecer sospechoso). Y total, que la primera en la frente: hace casi un mes, desde ese blog, lanzaron una serie de recomendaciones; y, efectivamente…, ahí estaba “¿Se escucha?”. Para una vez que alguien nos recomienda públicamente y tú ni te enteras…

Supongo que a estas alturas del partido os habréis imaginado que el título de ese blog tiene algo que ver con The Verve… ¡Bingo!

Dicho blog no es otro que “BitterSweet Symphony”, y la responsable de las dosis es Julene.

No voy a explicar la ilusión que nos hizo la recomendación. Además, ya os he dicho que ningún otro blog nos había recomendado nunca. Así que, Julene, como aquí, si sabemos un poco de algo, es de música:

Música con aroma a manzana

Parece ser, según se cuenta en la entrada con las recomendaciones, que todo viene por una iniciativa llamada Best Blog Awards (en dicha entrada podéis ver cómo funciona este tema). Ni que decir tiene que si os limitáis a leer solo esa entrada os estaréis perdiendo una gran oportunidad de leer un blog de lo más apetecible; además de atrevido, porque no deja de ser valiente exponer tu vida en un texto.

Y ahora, sin más dilaciones, empecemos cumpliendo los dictámenes de los Best Blog Awards:

_________________________________________________________________________________

11 Best Blog Awards from “¿Se escucha?”

_________________________________________________________________________________

Como ya os he dicho, no sigo ni leo muchos blogs, así que voy a recomendar los pocos que hojeo aunque alguno incumpla la norma de los 200 seguidores.

Sound is golden: ¡Estos sí que saben de música y sí que saben contarlo! Me da a mí que van a ser el futuro de la comunicación musical en España.

No más tuppers de mamáCuando te metes en la cocina, la plasmas con tanto arte, tienes un diseño de lo más limpio y encima sabes hablar, comunicar y divertir, a mí no hace falta que me des más.

El comidista: Este sí que se pasa de 200 seguidores pero a lo bestia. En este blog de elpais.com, el señor Mikel López Iturriaga habla de comida diciendo que solo es un poco aficionado a ella. ¡Imaginaos! Mención especial a la columna “Aló comidista”, ¡pero ojo que muerde!

Esquire blogs: Cualquiera de los blogs de la revista Esquire es digno de mención, así que elegido vosotros.

Magia Papoila: ¿Necesitáis más música? Lo mejor de este blog fue conocer y convivir durante un año con Nuno, uno de sus colaboradores. Un lujo.

Bloger de Niro: Sé que ya lo conocerá todo el mundo, pero es que me sigo tronchando de risa cada vez que entro.

1boceto1día: Un buen blog sobre diseño y todo un poco en el que escribe el gran Ander Menaut junto a un amigo. Chavales, ¡hay que continuar con la aventura!

Tecnun Design: Sí, este lo escribimos entre mi compañera Mabel y yo. ¡Pero es que es un blog de lo más interesante para el que le interese el diseño! Y además, desde que se ha incorporado Mabel, tenemos muchas cosas nuevas.

Cycle ChicAlgunos ya conoceréis esta iniciativa. Para los que no, resumiendo: una oda a los que hacen de la bicicleta un lujo para la vista día a día. Hay “Cycle Chic” de infinidad de ciudades en el mundo así que…

Donostia Cycle ChicOs voy a contar un secreto. Cuando volví a San Sebastián hace dos años, quise arrancar la versión donostiarra de esta iniciativa. Pero ya eran demasiadas cosas… Como veo que afortunadamente alguien lo hizo, les animo a que continúen con la aventura.

Copenhagenize: Como final, os dejo un blog que acabo de descubrir. Cultura de la bicicleta desde el lugar donde la gente más se mueve en bicicleta.

_________________________________________________________________________________

11 preguntas para contestar

_________________________________________________________________________________

No sé si esto funciona así, pero he cogido las mismas preguntas que había en BitterSweet Symphony.

1) ¿Por qué tienes un blog?

Hay cosas que son mejor compartidas.

2) ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

¿Hay algo más inspirador que la música?

3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Aquí lo tenéis explicado. Obviamente, no es Diego Sandino Esteban.

4) ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha en tu propio blog?

Creo que este blog ha empezado a tener sentido cuando organizamos el ritmo de entradas y nos desprendimos de lo que sobraba.

5) ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?

Cuando Miguel me propuso empezarlo y cuando Fabrizio Paterlini me agradeció vía Twitter la entrada que le dedicamos.

6) ¿Qué te gusta más, salir a cenar o a comer?

Nada como ser tu propio Ferrán Adriá. Pero bueno, cenar. Es más íntimo.

7) ¿Última película que te haya impactado y recomiendas?

“El lado bueno de las cosas”. Últimamente encontrar una historia diferente en el cine es una hazaña épica.

8) ¿Mejor estación del año?

El Verano de Zahara de los Atunes, el Otoño y el Invierno de Burgos y la primavera en San Sebastián.

9) ¿Un destino favorito para descansar?

Zahara de los Atunes.

10) ¿Si pudieras ser un animal?

Creo que un Oso Pardo.

11) ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir?

Nunca me ha gustado confesar demasiadas cosas sobre mí en internet. Pese a las 10 preguntas anteriores.

_________________________________________________________________________________

11 preguntas sobre mí

_________________________________________________________________________________

Para no ser infiel a lo que he dicho en la pregunta 11, este punto me lo salto. Eso sí, al que quiera, ya sabe dónde estoy.

A cambio os dejo con 11 canciones de The Verve, autores de uno de los mejores videoclips de la historia. Por supuesto, el de Bittersweet Symphony:

Comentarios

3 comentarios en “The Verve y los Best Blog Awards

  1. 😀 : D ¡me habéis sacado los colores un poco eh! ¿mis posts como dosis?
    Creo que es de lo más bonito que me han dicho en la vida respecto a mis escritos.
    ¡La verdad es que parte del despiste es culpa mía que no os avisé! Pero bueno si os nominé es porque sois de los únicos blogs de música que sigo, y porque creo que realmente vuestro cometido, a diferencia que el de otras muchas páginas en los que el único criterio a la hora de determinar si un grupo o cantante es bueno es quenoloescuchanisupadre, en vuestro caso, repito, es realmente que SEA BUENA MÚSICA. Aunque la mayoría, no se puede negar, no se “escuche en la radio” Y me habéis hecho conocer grandes perlas. Gracias por ello, y por vuestras palabras. Un abrazo y… este post va directo a twitter y FB!

    Publicado por Julene | abril 24, 2013, 8:10 am
    • Sí, ¡tu blog engancha! Y ahora la que nos saca los colores eres tú. ¡Te vamos a tener que recomendar más a menudo para que nos mandes estos piropos! Nos encanta tener una lectora así :).

      Como bien dices, cuando algo es bueno, es bueno, independientemente de cuanta gente lo conozca. Aunque es verdad que el porcentaje de artistas “conocidos por mucha gente” no es muy alto en el blog; pero así conseguimos que la gente amplíe su repertorio :).

      Y no te preocupes por el despiste. Lo único que no sabíamos muy bien era si las preguntas a responder eran siempre las mismas.

      ¡Gracias por compartir la entrada!

      Publicado por dsandino | abril 24, 2013, 10:23 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Stop ■ | ¿Se escucha? - julio 17, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: