//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Buenos días, Diversión inesperada, En modo Don Juan

Mayer Hawthorne

Ya sé que no es miércoles, pero como esta semana celebramos el día del trabajo sin hacer lo propio, pues en “¿Se escucha?” hemos decidido que vamos a adelantar la entrada a hoy y de paso colgaremos otra el jueves. Para festejar el 1 de Mayo como debería de estar mandado.

___________________________________________________________________________

Jamás pensé que un día recomendaría Soul. Ni Neo-Soul. Y aquí estoy. Todo por culpa de Nuno, que un día en su casa tuvo la deferencia de pinchar un vinilo de Jamie Lidell.

No sé por qué, aquel nombre se me quedó grabado a fuego en la mente. Quizás el impacto de la colección de vinilos de Nuno, guardados en aquella especie de cajas de fruta completando una estampa de lo más pintoresca. Quizás lo agradable de la cena junto con el mismo Nuno, Fran y Denise. No entiendo muy bien qué fue, pero ahí caló Jamie. Como una especie de poso que algún día habría de efervescer.

Y hete aquí que el otro día efervesció. Pero no a través a Jamie Lidell, sino gracias a la magia de Spotify y su sugerencias.

Mayer Hawthorne 2

Según los maestros de Spotify, Mayer Hawthorne es el número 1 dentro de los artistas que más se asemejan a Jamie Lidell. Y se parecen, pero no tanto. Yo creo que Mayer es la versión divertida y “donjuanesca” de Jamie. Las letras, la música y la estética en general, me pintan a Mayer como una especie de pre-adolescente tardío en plena travesura. De hecho, en alguna canción y en prácticamente todos sus vídeos, como por ejemplo “Just Ain’t Gonna Work Out”, el tío destapa una faceta de “pájaro redomado” de lo más insoportable. Por si fuera poco, esa vocecilla en plan “conquistador me-las-sé-todas” le viene al pelo con el papel.

Pero bueno, lo mejor es que lo escuchéis vosotros y me deis vuestra opinión.

A mí solo me resta decir que me alegra haber añadido el soul a mi vida y que llevo un par de semanas con esta canción en modo “repeat hasta que duela”:

Comentarios

Un comentario en “Mayer Hawthorne

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen in Safari.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope
    you get the issue solved soon. Kudos

    Publicado por Ork Morze | agosto 6, 2013, 12:53 pm

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

