//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Cambio de estación, Verano

Jack Johnson

35648_04Empieza el mes de mayo, el sol sale por las tierras del norte y por fin parece que la primavera hará florecer los campos. A mi me empiezan ganas de ir a la playa y mi banda sonora empieza a cambiar hacia melodías más alegres. Y él que nunca falta en estos viajes al mar y en mis tardes sentado en la arena es Jack Johnson. No es de extrañar que su música esté unida a las costas, ya que Jack nació en Oahu, Hawaii y a los 17 años se convirtió en el surfista más joven participar en las finales del Pipeline’s Masters, pero un semana después de la final, sufrió un accidente en esta misma costa que le hizo acabar con su carrera como deportista. Este accidente inspiró su canción “Drink the water”.

Esta canción la podemos encontrar en su primer disco “Brushfire fairytales” (2001). Este primer disco lo publicó gracias a su amigo Ben Harper y la verdad es que tienen un cierto parecido, también le han comparado con Dave Matthews, todo halagos la verdad. De este disco destacan las siguientes canciones:

Una guitarra, un piano, batería y buenas melodías, todo con un buen regustillo a playas con olas y ritmos surferos, así de simple y alegre es su fórmula. A su primer disco le siguieron en 2003 “On and On”, “In between dreams” (2005), “Sleep through the static” (2008) y finalmente “To the sea” en 2010. Sus canciones más alegres y reconocibles las encontramos en los tres discos intermedios. Aquí van unos cuantos vídeos más para que os vayan entrando ganas de ir a la playa:

Además de cantar el chico hace cine, ha aparecido en películas, documentales (con su amigo el gran Kelly Slater) y ha participado también en diversas bandas sonoras. Si el surf no te funciona dedícate a otra cosa debió decirle su padre, y no le ha ido nada mal!

“There is no combination of words I could put on the back of a postcard. No song that I could sing, but I can try for your heart…”

 

Comentarios

3 comentarios en “Jack Johnson

  1. a ver… si ganas de ir a la playa HAY sin tener que escuchar a Jack, pero posibilidades 😦 😦
    me quedo con You and your heart!

    Publicado por Julene | mayo 6, 2013, 10:05 am
  2. En la playa con unos Bannana Pancackes se esta genial aunque haga malo!

    Publicado por cpgortari | mayo 7, 2013, 6:14 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Summer camp | ¿Se escucha? - mayo 13, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: