//
estás escuchando...
Buenos días, Calma no depresiva, Desconexión, Melancolía, Regreso al pasado, Road Trip

Young the Giant

Si algo me ocurre con frecuencia es que, con tanto grupo musical en la cabeza, ya no sé muy bien qué es lo que he escuchado y qué es lo que no. No descartéis, incluso, que algún día recomiende un grupo repetido en el blog. Cualquier cosa es posible. La última vez que ocurrió este fenómeno fue cuando, por recomendaciones musicales enlazadas, empecé a escuchar el único disco de un grupo llamado Young the Giant.

Una de las mejores canciones de ese álbum se llama “Cough Syrup”. Sí, como aquel que os daban papá y mamá de pequeños. Y es curioso, porque la canción de alguna manera me trasladó también al pasado. En ese viaje a otros tiempos experimenté, además de la sensación que antes os he relatado, una especie de flashback musical; en cierto modo, el estilo de “Cough Syrup” me recordó a música hecha a principios de los ’90. No sé muy bien por qué, pero fue como volver a viajar con mis padres en coche por toda España, contemplando el paisaje y disfrutando de los mejores casettes con que mi padre nos deleitaba. También fue como una vuelta a aquellos tiempos en que empezaba a interesarme por rebuscar en la música, en los grupos menos visibles. Escuchar Young the Giant resultó, en definitiva, una mudanza temporal de lo más agradable.

Young the Giant

Os podéis imaginar que, ante semejante viaje, no podía sino seguir disfrutando de las melodías de estos chicos de California. Así, conseguí paladear un álbum repleto de grandes canciones y con variedad de melodías, desde las más delicadas a otras con mucha más garra como “My body”. El resto del disco también es maravilloso, como maravilloso es el collage que conforma su carátula.

Os dejo con Young the Giant.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cocoon | ¿Se escucha? - junio 17, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: