//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Cambio de estación, Raro, Verano

Summer camp

Hace una semana os hablaba de Jack Johnson y de las ganas que empezaba a tener de ir a la playa porque empezaba a salir el sol por las tierras del norte. Pues bien, una semana después hemos vuelto a los típicos 10 grados de esta zona y no hay noticias del sol ni de que vaya a aparecer en los próximos días, pero yo no me resisto a mis ganas de verano y hoy os presento otro grupo muy estival.

SummerCampPero aunque yo me empeñe en mirar hacia adelante y no puedo esperar al día que llegue el verano, hay otros que se empeñan en vivir en el pasado y añorar tiempos que ya nos han dejado. Este es el caso de Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey, o lo que es lo mismo, el dúo Summer Camp, que cuentan en su haber con un único álbum titulado «Welcome to Condale» (2011).

Su fórmula nos transporta a la época en la que yo nací, los 80. Música pop de bases sencillas y cargada de arreglos electrónicos, reverbs en las voces y cajas de ritmos en todas sus canciones. El disco contiene 12 canciones que nos transportaran a la época de las hombreras y los pelos fritos en cada una de sus escuchas, gracias a Dios los protagonistas no adoptan esta estética, pero sí que son unos buenos hipsters. En las composiciones del disco, desde mi punto de vista destaca como algo negativo la aportación vocal de Jeremy en alguna de las canciones, ya que hace perder la frescura y el sonido más alegre que sí que da a las melodías la buena de Elizabeth.

Sin más introducción os dejo unas cuantas canciones de estos chicos:

«Tryin’ to get through to you, my dear. Oh, my angel, I’m tryin’ to get through to you…»

Comentarios

Un comentario en “Summer camp

  1. ¡Qué estética más americana!

    Publicado por dsandino | May 13, 2013, 10:12 am

Deja un comentario

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 suscriptores

Categorías