//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Buenos días, Diversión inesperada, Road Trip

The Virgins

Visto que por tierras Españolas ha vuelto a caer el invierno sobre nosotros (en algunas partes se nos está cayendo, incluso, el cielo), vamos a ponerle un poco de alegría al día con un pequeño toque musical.

The Virgins 1

Una de las sensaciones que produce la música y que probablemente a todos nos haya sucedido ocurre cuando, en algún lugar, escuchas una canción que se te amarra a la cabeza con fuerza. Pasan unos días y vuelves a escuchar esa canción en otro lugar diferente. Un día la escuchas en la radio y ¡oh casualidad!, justo ese día no dicen el título de la canción.

Pasados los meses, de repente, una mañana que te encuentras explorando nueva música, das con un grupo recomendado por tu gestor de música favorito (no digo iTunes o Spotify para ser tan fardón como los programas de tele que se niegan a pronunciar los nombres de marcas comerciales que no han pasado por caja). Comienzas tu andadura con el grupo en cuestión y en la primera canción sueltas un “¡vamos!” tan repentino y estruendoso que hasta Rafa Nadal te viene a hacer los coros. ¡Es la canción que habías escuchado tantas veces! No hay adjetivo en ningún idioma capaz de describir el gozo con el que vives aquellos minutos de música. Tanto que acabas y, decidido, acercas tu mano al “repeat”; pero como los electrones son generalmente más rápidos que tu mano, la siguiente canción se adelanta y tu no puedes más que soltar otro “¡vamos!” para el que, esta vez, la familia Nadal al completo (con el tío Toni y su inseparable gorra de Iberostar) se acerca para que juntos hagáis un canon. ¡Es esa otra canción que habías escuchado tanto!

¡2×1! ¡Parece que estás en racha amigo!

Personalmente creo que esta es una de las mejores vivencias de la música. Es algo similar a ese momento en el que quieres recordar un dato y al final te acaba saliendo 37 años más tarde; el típico “lo tengo en la punta de la lengua”.

Seguramente me diréis que si conozco Shazam. Ya os digo que sí que lo conozco; llamadme tradicional o tarado mental, pero es que a veces prefiero ponerle un poco de intriga a la vida y dejar las cosas cocer a fuego lento. Además, al fin y al cabo, la mitad de las canciones que cazo con Shazam ahí se quedan y se me acaban poniendo rancias. Me ha llegado a pasar que he cazado la misma canción dos veces, no os digo más. Al final los atajos están bien, pero, ¿y lo interesante que es un viaje largo cuando lo sabes hacer divertido? Esos no tienen rival.

A todo esto, yo aquí venía a recomendar un grupo. Antes de que me olvide, hay dos canciones suyas que escuché hace mucho tiempo y otra que me tiene completamente enganchado…

Pero el repertorio no acaba ahí:

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: