//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Recomendaciones, Redescubriendo grupos

CCR

Los que estáis como yo locos por la música ya sabréis a quien corresponden estas siglas. Los que aún no conozcáis el significado de CCR os diré que pertenecen a una banda de los sesenta llamada Creedence Clearwater Revival. Y es que aunque en este blog intentemos descubriros nuevos grupos, a veces también es bueno echar la vista atrás y descubrir buena música en el pasado.

creedence-clearwater-revival-4e7ec49908f6b

Puede que así a simple vista esta foto no os diga nada, y que el nombre tampoco os suene, pero estoy convencido de que a lo largo de vuestra vida habréis escuchado un montón de canciones de este grupo, ya sea en el cine, en la radio o en cualquier bar o cervecería de vuestra ciudad. Yo los descubrí gracias a una escena de la película “El gran Lebowski”, el ritmo de la canción me encantó y no me rendí hasta que encontré el grupo al que pertenecía. Os dejo la escena y la canción en cuestión.

Liderados por John Fogerty, la banda de El Cerrito (California), es una de las más grandes de la historia del rock, no en vano forman parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 1993. Su sonido es el típico de una banda de rock del sur de Estados Unidos, cantan sobre el Mississippi, bayous y típicos temas de esta zona. Intentar hacer un resumen de su carrera se me antoja harto complicado, por lo que os voy a dejar con las que para mi son sus mejores canciones, para más pistas mi favorita es “Long as I can see de light”.

“Put a candle in the window, ‘cause I feel I’ve got to move. Though I’m going, going, I’ll be coming home soon, Long as I can see the light…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

