//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Calma no depresiva, Día de Rodeo Americano, Día Silvestre, En el salvaje oeste..., Melancolía, Recomendaciones

The Civil Wars

The Civil Wars 1Dicen que su nombre refleja todas las batallas que las personas libramos a lo largo de nuestra vida. Esas guerras que día a día nos cincelan. A mí me parece maravilloso que alguien haya decidido coger esas guerras y transformarlas en canciones tan delicadas como cualquiera de las 18 que poblan el único álbum de este fantástico dueto americano. Canciones tan elegantes como la pareja en sí. Impecables en su estética y no sólo en sus melodías.

También me parece maravilloso que dos personas completamente desconocidas se puedan encontrar de pronto y dar origen a una mezcla tan grandiosa como la que surgió en su día con The Civil Wars. Que dos “alguienes” que jamás habían cruzado sus caminos, repentinamente nos regalen un álbum tan redondo como “Barton Hollow” con versión de “Billie Jean” incluída. Muy buena, por cierto. Y también me cautiva que sean capaces de romper la delicadeza de su álbum con canciones de un country cerrado. Así, de paso, nos permiten no acomodarnos en la melancolía.

Dicen que las guerras civiles volveran este año. Yo espero que tan solo a la música…

Comentarios

Un comentario en “The Civil Wars

  1. ¡Ahora que te descubro, te vas!, un pajarito me habló de este blog y como a las recomendaciones musicales, vengan de donde vengan, no me puedo resistir, aquí me tienes buceando en tu blog mientras superamos la dura jornada laboral.

    Preciosa la última versión que recomiendas de Civil Wars, yo que soy muy de covers, aquí te dejo una con mucho swing:

    (te dejo también el blog en el que colaboro con unos amigos, aunque lo tenemos parado de momento)

    Un beso, Diego

    Publicado por María | julio 23, 2013, 7:36 am

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

