//
estás escuchando...
¿Se escucha?, Comerse el mundo

Yelle

Me he puesto a escribir esta entrada con la música más adecuada de fondo; mi madre está con el gran Julio Iglesias y la verdad es que eso inspira a cualquiera. Pero hoy no tendré el gusto de hablaros de este hispano moreno y no creo que me atreva nunca, NO, hoy toca algo más alegre, os presento a esta joven francesa llamada Yelle.

yelleY aunque el grupo lleve su nombre (el verdadero es Julie Budet) en realidad la formación se completa con los DJs Grand Marnier y Tepr. Y al hablar de DJs ya deduciréis que la oferta musical va a ser un pop bailable y muy electrónico. Todo ello bañado con la divertida voz de Yelle, sus letras más que entretenidas y alguna más provocativa que otra, y sobretodo que es en francés. Acostumbrados a escuchar música en inglés o en español yo la verdad que agradezco de vez en cuando cambiar un poco de aires auditivos.

A estas alturas de 2013 el grupo tiene publicados dos discos “Pop-Up” (2007) y “Safari Disco Club” (2011). Yo me quedo con el primero, siempre el debut de un grupo nuevo o las primeras canciones que escuchas te marcan más, y a mi la frescura de ese disco es lo que me conquistó, y destacaré las canciones “Je veux te voir” y “A cause des graçons”. Os dejo con unos cuantos vídeos para que empeceis bien la semana.

Y como la semana pasada os puse una canción entera hoy os dejo sin letra… (el que quiera que la busque!)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Dinos tu dirección de e-mail. ¡Prometemos no dársela a la CIA!

Únete a otros 29 seguidores

Categorías

